Condenado por hurto en una casa

Un hombre que hurtó varios objetos del interior de una casa de la ciudad de Florida fue condenado en las últimas horas y deberá cumplir prisión efectiva.

El día 30 de julio se tomó conocimiento de un hurto en una casa de nuestra ciudad, tras entrevistarse con los damnificados se supo que en circunstancias en que, los mismos se ausentaron de la finca habían forzado una puerta y hurtado varios objetos.
Tras tomarse conocimiento, personal de la Dirección de Investigaciones comenzó con los trabajos correspondientes a fin de esclarecer el hecho, siendo fundamental el análisis de diferentes cámaras de seguridad de la zona.
Fue así que, se pudo identificar al autor tratándose de M.S.R.P de 29 años de edad poseedor de antecedentes, quien se encontraba formalizado con libertad a prueba por otros hechos similares, dando inicio así a los trabajos pertinentes en procura de la ubicación del mismo, habiéndose dispuesto por Fiscal de Turno su detención.
Transcurridas las semanas se logró recuperar algunos de los objetos hurtados y el día 13 de setiembre personal de Seccional Cuarta de Sarandí Grande ubicó en esa localidad al hombre en cuestión.
Detenido el mismo y conducido a esta ciudad se desarrolló audiencia correspondiente en Juzgado Letrado de 4to. Turno donde se dispuso su condena, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de trece (13) meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Como resultado del trabajo policial, el joven que el pasado 14 de agosto hurtó mercadería de un Merendero en la localidad de 25 de Agosto fue condenado por la Justicia y cumplirá 5 meses de prisión en régimen de libertad a prueba. El 14 de agosto pasado, policías de Seccional Quinta (25 de Agosto) tomaron conocimiento del hurto de varios objetos y alimentos del interior del local que ocupa el Merendero Municipal de esa localidad.
Como resultado del rápido accionar policial, en las primeras actuaciones realizadas se pudo recuperar parte de lo hurtado y el autor del hecho, un joven de 20 años de edad había quedado emplazado.
Fue así que una vez se culminaron las tareas correspondientes en forma conjunta con Fiscal de Turno, todo fue elevado a la Justicia y en audiencia desarrollada el día 6 de setiembre en sede del Juzgado Letrado de Florida de 1er. Turno se dispuso su condena en calidad de autor penalmente responsable de la comisión de un delito de hurto a la pena de cinco (5) meses de prisión que se cumplirá en régimen de libertad a prueba (art. 295 cpp) con cumplimiento de varias condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *