Deberá cumplir seis años y diez meses de penitenciaría tras atacar a su expareja en febrero
Un hombre de 37 años fue condenado por la Justicia de Florida como autor penalmente responsable de un delito de homicidio especialmente agravado por femicidio en grado de tentativa, tras un violento episodio ocurrido el pasado 23 de febrero.
Ese día, efectivos policiales respondieron a un caso de violencia doméstica en el que una mujer de 40 años resultó gravemente herida por su expareja. Las agresiones se produjeron en presencia de menores de edad, hecho que agravó aún más la situación desde el punto de vista jurídico.
Gracias al rápido accionar policial y a la investigación realizada, el 24 de febrero el hombre fue formalizado por la presunta comisión del delito, y se le impuso prisión preventiva por 180 días mientras avanzaban las actuaciones judiciales.
Finalmente, en audiencia celebrada días atrás, la magistrada a cargo del caso dictó sentencia, condenando al acusado a seis años y diez meses de penitenciaría, al comprobarse su responsabilidad como autor del intento de homicidio, con los agravantes de haber sido cometido por razones de género y frente a menores.