Condenado por violencia doméstica: un hombre de 25 años cumplirá libertad a prueba

La Jefatura de Florida ha informado sobre el resultado de las investigaciones realizadas por la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género (C.E.V.D.G) tras una denuncia por violencia doméstica presentada en enero de este año. En los últimos días, un hombre de 25 años fue condenado y deberá cumplir su pena en régimen de libertad a prueba.

La denuncia fue interpuesta por una mujer en las instalaciones de la C.E.V.D.G, donde se iniciaron las actuaciones correspondientes y se notificó a las autoridades judiciales competentes. Como parte de las medidas cautelares, se impuso al denunciado una prohibición de acercamiento y comunicación con la víctima por un período de 180 días. Sin embargo, estas medidas fueron incumplidas por el hombre.
Recientemente, el acusado compareció ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Florida de 4° Turno. Tras la audiencia, fue condenado como responsable de múltiples delitos de violencia doméstica especialmente agravada, en reiteración real con dos delitos de desacato, recibiendo una pena de veintiún meses de prisión, cumpliendo la misma bajo libertad a prueba.
El condenado deberá adherirse a las disposiciones establecidas en el artículo 295 bis del Código del Proceso Penal, que regula las condiciones de su libertad. Esta situación resalta la importancia de la denuncia y el seguimiento de casos de violencia de género, así como el compromiso de las autoridades en la protección de las víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *