Incumplió medidas cautelares dictadas por la Justicia y deberá cumplir 12 meses de libertad a prueba con tobillera electrónica.
Redacción de Diario CAMBIOS
La Policía de Florida intervino en un nuevo caso de violencia doméstica, que culminó con la condena de un hombre de 37 años tras incumplir reiteradamente medidas cautelares impuestas por la Justicia.
La denuncia fue presentada el pasado 19 de junio por una mujer de 41 años ante la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género (CEVDG) de Florida. A partir de allí, se dispusieron de inmediato medidas de prohibición de acercamiento, comunicación y relacionamiento entre el denunciado y la víctima.
Sin embargo, apenas un día después, el 20 de junio, el hombre desobedeció en varias ocasiones las medidas impuestas, por lo que fue detenido por personal policial. Con las pruebas recabadas por la CEVDG, se dio intervención a la Justicia.
Como resultado, el hombre fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica especialmente agravada, en régimen de reiteración real con tres delitos de desacato agravado. La sentencia estableció una pena de 12 meses de prisión, que cumplirá bajo el régimen de libertad a prueba, de acuerdo al artículo 295 bis del Código del Proceso Penal. Además, se le impuso el uso de tobillera electrónica supervisada por la Dirección de Monitoreo Electrónico (DIMOE).
Fuente: C.W.33 Radio Florida.