La Jefatura de Florida ha elevado a la Justicia las actuaciones llevadas a cabo por la Policía en relación a un hombre de 26 años, quien ha sido condenado por dos delitos de receptación. Tras comparecer ante la autoridad competente del Juzgado Letrado de 4° Turno, el individuo resultó condenado como autor penalmente responsable de estos delitos, siendo sentenciado a seis meses de prisión en régimen de libertad a prueba, de acuerdo con las disposiciones establecidas en el artículo 295 bis del Código del Proceso Penal.
Los hechos que llevaron a esta condena se remontan a noviembre del 2023, cuando se radicó una denuncia por el hurto de un cuatriciclo, un televisor de 32 pulgadas y un colchón de plaza y media en una vivienda sobre la calle Juan Pablo II. Durante las actuaciones policiales, se logró recuperar el televisor en el mes de diciembre, cuando el ahora condenado fue avistado circulando en el cuatriciclo hurtado. Al percatarse de la presencia policial, abandonó el vehículo en la vía pública y se dio a la fuga.
El segundo hecho tuvo lugar el 17 de abril, cuando personal del Grupo de Respuesta Táctica avistó a un motonetista circulando sin ningún implemento de seguridad cerca del Hipódromo. Tras percatarse de la presencia policial, el conductor abandonó el vehículo en la vía pública y se dio a la fuga. Tras inspeccionar la moto y cotejar la información del chasis en la base de datos, se constató que presentaba denuncia por hurto en Seccional Primera desde marzo de ese año. La persona que momentos antes conducía la moto resultó ser el ahora condenado, quien fue trasladado a dependencia policial para las actuaciones correspondientes, lo que derivó en su condena por receptación.
Esta condena es el resultado del arduo trabajo policial y demuestra el compromiso de las autoridades en la lucha contra el delito en la región.