La labor policial y el análisis de cámaras de seguridad permitieron esclarecer una serie de robos ocurridos en la ciudad entre mayo y agosto.
La Jefatura de Florida ha dado a conocer los resultados de una investigación que ha llevado a la condena de un hombre de 27 años por cinco delitos de hurto. Estos hechos, que ocurrieron entre los meses de mayo y agosto de este año, fueron esclarecidos gracias a la eficaz labor de la Policía y al análisis de cámaras de videovigilancia en los lugares donde se llevaron a cabo los delitos.
El individuo fue identificado como responsable de varios robos, entre los que destacan un hurto en un comercio de la calle José Pedro Varela, donde sustrajo una botella de whisky el 15 de mayo. Posteriormente, el 23 de julio, aprovechando el descuido de un propietario, robó un celular Xiaomi de una finca, hecho que fue captado por las cámaras de seguridad.
El 18 de agosto, el acusado ingresó a un local en la calle Duvimioso Terra a través de una ventana, llevándose una variedad de objetos, incluyendo suplementos alimenticios y herramientas. Parte de lo robado fue recuperado por la Policía. Al día siguiente, hurtó una caja de herramientas de una camioneta estacionada en la vía pública, que también fue recuperada tras una inspección.
Finalmente, el 25 de agosto, el hombre fue grabado mientras robaba tres botellas de whisky de un comercio ubicado en Ruta 5 km 98, ocultándolas entre sus prendas antes de huir del lugar.
Tras comparecer ante la Juez del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Florida, el hombre fue condenado a catorce meses de prisión efectiva por los delitos cometidos, dos de los cuales fueron considerados especialmente agravados. La comunidad de Florida celebra la resolución de estos casos, confiando en la labor de las autoridades para mantener la seguridad en la ciudad.