La Jefatura de Florida informa que un hombre de 69 años ha sido condenado por la Ley de Faltas tras ser encontrado culpable de conducir una moto en estado de ebriedad el pasado noviembre. Según los informes policiales, el individuo perdió el control de su vehículo al pasar una lomada en la intersección de las calles Veinticinco de Agosto y Plácido Labayen, en la localidad de Chamizo, resultando con lesiones leves.
Tras las actuaciones correspondientes y el resultado positivo en el examen de alcoholimetría, se dio intervención a la Juez de Paz Departamental. Luego de las diligencias judiciales llevadas a cabo en marzo del presente año, el hombre fue encontrado culpable de la falta tipificada en el artículo 365 numeral 2° del Código Penal.
Como consecuencia de esta condena, se le ha impuesto al individuo la realización de trabajo comunitario por un período de siete días. Esta medida, dictaminada en sede del Juzgado de Paz Departamental, busca promover la responsabilidad y conciencia sobre las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol, contribuyendo así a la seguridad vial y al respeto de las normas de tránsito en el departamento de Florida.