La Justicia condena a un hombre de 46 años a 16 meses de prisión en libertad a prueba por violencia doméstica y reiterados desacatos en Florida.
La Jefatura de Policía de Florida, a través de la Coordinadora Ejecutiva de Violencia Doméstica y de Género (C.E.V.D.G.), ha logrado una condena ejemplar en un caso de violencia doméstica. Todo comenzó el 5 de abril, cuando un llamado al servicio de emergencias 911 alertó sobre un problema familiar en la calle Eduardo Fabini. La intervención de la C.E.V.D.G. reveló un incidente entre un hombre de 46 años y su ex pareja de 47 años.
Tras la denuncia, la autoridad competente impuso medidas cautelares, incluyendo la prohibición de acercamiento y comunicación por 180 días, así como el ingreso de las partes al sistema de monitoreo electrónico mediante tobilleras. Sin embargo, el hombre incumplió reiteradamente estas medidas, provocando incluso daños a uno de los dispositivos electrónicos. Estos incumplimientos fueron reportados por la Dirección de Monitoreo Electrónico y elevados a la Justicia.
A finales de abril, la Juez Letrada de 1er Turno condenó al hombre por un delito continuado de violencia doméstica agravado por ser la víctima una mujer, reiterados delitos de desacato agravado y un delito de retiro o destrucción de dispositivos electrónicos. La pena impuesta es de dieciséis meses de prisión, que se cumplirá en régimen de libertad a prueba, además de una multa de veinte Unidades Reajustables conforme a la ley 19.889.
En virtud de la libertad a prueba, el condenado deberá cumplir con lo establecido en el Artículo 295 del Código Penal, asegurando así su control y rehabilitación bajo supervisión judicial.