Congreso de Intendentes aprobó nueva instancia del programa “oportunidad laboral”

Importantes resoluciones se determinaron este jueves en la 19ª. Sesión Plenaria del Congreso Nacional de Intendentes efectuada en la capital del país.

El organismo que preside el intendente de Florida Ing. Guillermo López votó por unanimidad de los 19 gobiernos departamentales la implementación de un nuevo Programa Oportunidad Laboral» (Jornales Solidarios). El mismo se aplica por cuatro meses beneficiando a diez mil personas que prestarán labores en régimen de quincena.
Asimismo, se aprobó el proyecto de unificación de criterios referidos a multas por infracciones de tránsito a nivel nacional.
En oportunidad de desarrollarse la 11ª edición de la Feria de la Construcción en la Rural del Prado, el Congreso inauguró su stand donde se llevó a cabo la sesión de la presente jornada.
En la oportunidad el Ing. López junto a la secretaria ejecutiva Dra. Macarena Rubio y los intendentes, recibió a la directora de la DINISU (Dirección Nacional de Integración Social y Urbana) del MVOT quien realizó una puesta a punto del programa “Avanzar Cambiando Realidades”. En esta instancia cabe destacar además la presencia de la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial Irene Moreira quien visitó la Feria de la Construcción y participó en el congreso saludando a los jefes comunales.
Posteriormente, el presidente de INAU Dr. Pablo Abdala, expuso ante el congreso sobre el programa Primer Empleo, la situación de los centros CAIF en el territorio nacional y la ampliación de cobertura de los centros CAIF 2022-2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *