Congreso Departamental de Jóvenes del Partido Nacional en Florida

El pasado sábado se llevó a cabo el Congreso Departamental de Jóvenes del Partido Nacional en las instalaciones de la Sociedad Italiana. El congreso tenía como principal cometido instalar las nuevas autoridades de la estructura partidaria en el Departamento, los jóvenes que integran este Congreso fueron electos en las elecciones efectuadas en el pasado mes de octubre, dónde participaron unos 75.000 jóvenes en todo el país. El Congreso llevó el nombre de “Federico Aramburu” en memoria de este militante nacionalista de la 62, cuya familia acompañó el acto.

La Jornada estuvo acompañada por una charla del Consultor Político Mariano Berro sobre “Políticas de Juventud”. También participaron el Director Nacional de Educación, Ec. Gonzalo Baroni, disertando sobre la reforma educativa; y el Ec. Ramiro Correa, Adscrito del MEF, hablando sobre la política económica del Gobierno.
Por su parte, el Arq. Facundo Urban, presidente de la Comisión saliente hizo un balance de la gestión, recalcando la participación y relevancia de la juventud del Partido Nacional en la conformación de los programas de Gobierno. A nivel departamental, esta generación presentó a Guillermo López, entonces candidato a Intendente, un documento con propuestas concretas de la cuales, según indicó Urban, un 50% están cumplidas y otro 30% en ejecución.
Los 30 congresales presentes eligieron por unanimidad a Victoria Santana Ferreira joven de 22 años, estudiante de química como nueva Presidente. Estará acompañada por Sofia Bilbao cómo 1er Vicepresidente y Alfonso López como 2do Vicepresidente.
La flamante Presidente de la “CDJ-Florida”, nombre con que es conocida la Comisión, hizo especial hincapié en el rol que tendrá esta generación en defender la gestión tanto del Gobierno Departamental como del Gobierno Nacional. También la voluntad de apostar a la participación política de jóvenes de todo el Departamento, reforzando la presencia de la CDJ en las localidades del interior.
Los principales referentes la Manuel Oribe estuvieron presentes, como el el Intendente Guillermo López, el Diputado Álvaro Rodríguez, la directora del Partido Nacional Macarena Rubio, la Subsecretaria del Mides Andrea Brugman, el Presidente de la Comisión Departamental del Partido Nacional de Florida Marcos Pérez, Ediles Departamentales entre otros. Fue una jornada cargada de emoción, por el recuerdo a Aramburu, y de alegría y esperanza por ver un Partido Nacional con más futuro que pasado.
Este es el 4to periodo desde que se institucionalizó la orgánica juvenil en el Partido Nacional. Desde la primera edición en el año 2007 hasta hoy, la CDJ ha sido presidida por jóvenes de la Agrupación Manuel Oribe (2007 Mauro Guzmán, 2012 Sebastián Barceló, 2017 Facundo Urban), esta será la primera generación encabeza por una mujer. Otra mujer que en la Agrupación de Carlos Enciso accede a lugares de relevancia por su capacidad y trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *