Control policial en Florida permite incautar tres armas de fuego y casi 200. 000 pesos

El pasado 31 de marzo la Jefatura de Policía de Florida realizaba un control policial cuando detuvo un coche de alquiler que circulaba por la ciudad capital. En éste viajaban cuatro ocupantes, una mujer de 44 años oriunda de la ciudad, un hombre de 27 y otros dos de 26 años, estos últimos de Montevideo y poseedores de antecedentes penales.

Al inspeccionar el vehículo, efectivos policiales encontraron un arma de fuego y dinero en efectivo, por lo que fueron trasladados a la Seccional 1ª conjuntamente con el vehículo.

Luego de las indagatorias en sede policial, y bajo la órbita de la Fiscalía de 2º Turno, a cargo de la Dra. Alicia Gómez, se llevó a cabo un allanamiento en la vivienda de la mujer desde donde se incautó un bolso -perteneciente a los hombres- que contenía otras dos armas de fuego y 197.170 pesos uruguayos, los que se presumen son producto de venta de drogas.

Por su parte, las armas incautadas resultaron ser una pistola Bersa, modelo Thunder calibre 22, con cargador y ocho cartuchos, otra Bersa calibre 3.80 y una pistola Glock 17; estas dos últimas figuraban como robadas.

En las últimas horas el Juzgado de Florida de 4º Turno dispuso la condena de Alejandro Barrios y Justino Mathías Madruga como coautores de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones en reiteración real con un delito de porte de arma de fuego por reincidente, a la pena de diez meses de prisión efectiva, al tiempo que Matías Nicolás Pose fue condenado como autor de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones y dos delitos de receptación especialmente agravados por tratarse de un arma de fuego, todos en régimen de reiteración real, a la pena de dos años y seis meses de penitenciaria.

La mujer, de iniciales V.M.C., fue condenada como coautora de un delito de tráfico interno de armas de fuego a la pena de ocho meses de prisión la que se sustituirá por un régimen de libertad a prueba y condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *