• 8 de diciembre de 2022

Convenio para el desarrollo de proyecto ovino

Oct 3, 2022

Se firmó este jueves 29 en el Salón de Honor Dr. Ursino Barreiro del Edificio Comunal un convenio entre el Gobierno Departamental de Florida y el Movimiento de Juventud Agraria para la conformación de un fondo rotatorio que permita a pequeños y medianos productores desarrollar un proyecto de mejora en la comercialización de ovinos.
Firmaron este acuerdo el intendente de Florida Ing. Guillermo López y el presidente del MJA Oscar García.
Junto a ellos estuvieron presentes el secretario general Dr. Marcos Perez, el director de Desarrollo Sostenible Ing. Enzo Viscailuz y directivos del MJA.
Este acuerdo posibilitará a las partes administrar un Fondo Rotatorio Ovino (FRO) para el desarrollo del rubro ovino en pequeños y medianos productores de este rubro.
El Objetivo de este FRO es fomentar la comercialización de los productos del rubro ovino en especial del cordero, bajo forma de adelantos de venta a los beneficiarios remitentes en el marco del Programa Ovinos de Florida.
COMPROMISO DE LAS PARTES
La Intendencia de Florida (IDF) se compromete a:

  1. Otorgar a la MJA los fondos previstos en el proyecto “Ovinos de Florida” (FDI-OPP) para constituir el Fondo Rotatorio Ovino.
  2. El monto de dichos Fondos es de 1.150.000 $ (Un millón ciento cincuenta mil pesos uruguayos) a integrarse en tres partidas de acuerdo con el mencionado proyecto en una cuenta única del MJA destinada exclusivamente para este fin.
  3. Otorgar los recursos técnicos necesarios a través del proyecto “Ovinos de Florida” para seguir contribuyendo al desarrollo del sector y específicamente contribuir a mejorar la comercialización de sus productos en este sector.
  4. Formar parte de la Comisión de Seguimiento del Fondo Rotatorio Ovino
  5. Realizar el seguimiento y fiscalización del FRO a través de la Dirección de Desarrollo Sostenible..

Deja un comentario...