La Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) a través de sus Programas Crédito Dirigido y Modo Digital, habilitó este crédito subsidiado destinado a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de cualquier sector de actividad, que busquen financiamiento para su transformación digital. A su vez, ya está operativa la garantía estatal del SiGa, para créditos destinados a inversión en software, hardware y/o asistencia técnica con la bonificación del 100% en la comisión.
Crédito Modo Digital
Para el crédito Modo Digital, aplicarán aquellas inversiones destinadas a la adquisición de software, hardware, asistencia técnica y adecuación tecnológica, que permitan a la empresa un incremento en sus capacidades de producción, una mejora en su administración o un aumento en sus ventas. Todas las inversiones deberán ser de uso empresarial, con el objetivo de mejorar la competitividad y gestión de la empresa.
Este crédito tiene mayores plazos de pago, tasas de interés menores y un período de gracia prolongado (los primeros meses se abonará una cuota menor, pagando sólo lo correspondiente a interés). Se otorgan a través de las Instituciones de Microfinanzas adheridas (IMF) en todo el país. Esta línea de crédito estará disponible hasta el 31 diciembre de este año, y se otorgarán hasta 300 mil pesos, 200 mil Unidades Indexadas (UI) o 20 mil dólares. El objetivo es apoyar con mejores condiciones crediticias a las mipymes de cualquier sector de actividad que requieran fondos para su transformación digital.
Este crédito puede ser utilizado por ejemplo, para financiar la compra de nuevos celulares y computadoras para el negocio, pasarse a la facturación electrónica, crear el Sitio Web para vender online, crear y ejecutar una Estrategia de Marketing Digital para el negocio, utilizar herramientas digitales de trabajo colaborativo (como Google Drive), etc.