• 7 de agosto de 2022

Daniel De león: “Sr. Presidente: Por la presente expongo con preocupación la situación del vertedero de residuos de la ciudad de Casupá.”

May 23, 2022

Cada semana vemos el fuego encenderse en el vertedero para minimizar el volumen de los residuos, como las llamas, el humo negro y el mal olor se propagan.
Y en ocasiones escuchamos las sirenas del camión de los bomberos de Tala que son los más cercanos que tenemos que vienen a apagar el fuego porque no pudo ser controlado por quienes lo iniciaron. Preocupa el riesgo de incendio a los terrenos linderos, el riesgo de que el fuego se extienda y dañe vidas y otros bienes.
También quiero destacar que a cien metros del vertedero vive una familia, que es la dueña de ese predio, lo que inquieta y preocupa en realidad es el humo que se produce, que los mismos funcionarios de la Intendencia no puedan controlar el fuego, el medio ambiente por la quema de basura a cielo abierto. Parece mentira que esta Junta Departamental y la Intendencia manifieste siempre que tenemos un iniciativa para cuidar el medio ambiente y que sigan pasando estas cosas en Casupá, no es de ahora, no es de esta semana, sino que es de años.
Repito, me preocupa mucho que a cien metros de donde se quema esa basura vive una familia, tres niños, cuatro adolescentes y una pareja de ancianos. Estuve hablando con los dueños del predio y se le paga muy poco por tener la basura en el predio y a su vez cuando el dueño del terreno se queja de que hay mucha cantidad de basura, lo que se le pide es que contrate una retro, la cual contrata en San Ramón, que cobra por hora y en dólares y a su vez ese pago debe salir del dinero que recibe por alquilar el predio.
Solicito que mis palabras se remitan al Alcalde de Casupá Luis Oliva Monfort, a los Concejales, al Intendente Departamental Ing. Guillermo López Méndez, a la Dirección Nacional de Medio Ambiente, a la Comisión de Salud y Medio Ambiente de la Junta Departamental y a los medios deprensa del departamento. (Fdo) Claudia Fernández Suplente de Edil”.

Deja un comentario...