• 24 de septiembre de 2022

Datos de la Batalla campal en cancha del Club Quilmes

Nov 9, 2021

Una batalla campal en cancha del Club Quilmes de Florida ocurrió el sábado a la noche cuando finalizaba el partido que allí se estaba jugando, dejó como saldo varias personas lesionadas, entre ellas un policía, destrozos varios y personas detenidas que al otro día fueron dejadas en libertad aunque sin perjuicio. Los graves incidentes ocurrieron en la Cancha del Club Quilmes de Florida cuando se enfrentaba al club Libertad del departamento de Canelones por la copa Nacional de Clubes B. Al ver a su equipo caer derrotado los parciales del club canario reaccionaron arremetiendo contra los locatarios generando a los pocos minutos una batalla campal dentro y fuera de la cancha, también se enfrentaron a la policía que pretendía controlar la situación, en la tribuna había niños y mujeres. En la revuelta volaron sillas, camillas y todo tipo de objetos. La situación ameritó la intervención de varias unidades policiales como el GEO, Seccionales 1ª, 7ª y 8ª y Grupo de Respuesta Táctica.

Hubo escaramuzas también en la calle cuando se procedía a retirar a la hinchada visitante que la policía finalmente controló. El incidente dejó por lo menos tres jugadores del club Quilmes lesionados e internados a los que hubo que practicarles estudios médicos, un policía sufrió traumatismo en un tobillo a quien también se le realizaron controles hospitalarios. 4 personas fueron detenidas y en la mañana de este domingo recuperaron la libertad sin perjuicio, se dio parte del hecho a la fiscal de turno. Los ómnibus que transportaban a la hinchada visitante y a los jugadores de Libertad fueron escoltados hasta la salida de la ciudad de Florida. Policía Científica documentó lo ocurrido. Los jugadores del Club Quilmes que resultaron lesionados presentarán denuncia policial.

Dirigentes del Club Quilmes de Florida dijeron que llevarán el caso hasta las últimas consecuencias para que los responsables de la trifulca sean identificados y penalizados como corresponde. El partido definía el pase a cuartos de final de la Copa Nacional de Clubes B, el partido de ida lo había ganado Quilmes en condición de visitante en Canelones por 1 gol contra 0, en esta ocasión se jugaba la revancha que el equipo de Florida también ganaba por 1 contra 0 con gol convertido a los 81 minutos. Esto provocó el nerviosismo de varios jugadores del Club Libertad y de sus parciales que estaban en la tribuna quienes comenzaron a insultar a la hinchada local y luego arremetieron contra ella generando una trifulca de dimensiones que también se trasladó a la cancha, comenzó un enfrentamiento en la que se veían volar todo tipo de elementos como camillas que se usan para sacar a eventuales jugadores lesionados, sillas y también trozos de leña que le habían sacado a un vendedor de comidas instalado en el lugar. La policía intervino inmediatamente para tratar de controlar la trifulca pero también fueron atacados, rápidamente se pidió el apoyo a varias unidades policiales que inmediatamente acudieron al recinto deportivo.

A los pocos minutos se logró contener la revuelta por parte de la policía aunque hubo también algunas escaramuzas fuera de la cancha cuando la policía retiraba a los visitantes. La violencia fue de tal magnitud que algunos jugadores del club canario agredieron también a un compañero de equipo que pretendía separar. Ahora el caso está en la órbita de la justicia y más allá de que fiscalía podría intervenir de oficio la denuncia que presentarán los jugadores de Quilmes ameritará una investigación, seguramente se analizarán las imágenes que trascendieron en redes sociales registradas por varios parciales en las tribunas para tratar de ubicar a quienes generaron el incidente, el delito que podría caber en estos casos es el de riña, según trascendió, pero habrá que esperar cuales serán las conclusiones de las pericias que fiscalía pueda llevar adelante. A los jugadores lesionados que habían sido derivados a centros asistenciales hubo que practicarles tomografías para descartar lesiones más graves.

Deja un comentario...