Deportistas federados recibirán becas para participar en competencias y actividades de formación

Un acuerdo de cooperación promoverá el desarrollo y la especialización en prácticas deportivas de alto rendimiento de competidores federados, quienes participarán en campeonatos y actividades organizadas por la Secretaría Nacional del Deporte (SND), con becas otorgadas por el Ministerio de Defensa Nacional. El convenio firmado este lunes 27 por ambas instituciones beneficiará a 15 deportistas federados. La firma del documento se desarrolló en la sede del Ministerio de Defensa Nacional, con la presencia del titular de esa cartera, Javier García; el subsecretario Rivera Elgue y el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá.

El acuerdo forma parte de las políticas de cooperación y coordinación que las instituciones desarrollan para promover la práctica del deporte, en el ámbito de la educación, la recreación y el alto rendimiento. Así, el Ministerio de Defensa adjudicará 15 becas a deportistas federados, previamente seleccionados por la SND, a través de vacantes militares. A su vez, la secretaría promoverá la participación de esos deportistas en las actividades que organice. Además, permitirá a la SND brindar asistencia técnico profesional a los deportistas, realizar instancias de formación capacitaciones formativas, prestar asistencia económica y promover la participación de los deportistas en competencias nacionales e internacionales.

También asesorará al ministerio en el diseño de contenidos y programas de educación física y deporte de las escuelas militares. García señaló que ambas instituciones trabajaron para mejorar el convenio y lograr beneficios para todas las partes. Explicó que las vacantes militares permiten a los deportistas federados obtener un respaldo económico para seguir desarrollándose en sus respectivas disciplinas deportivas. A su vez, los deportistas y las federaciones podrán capacitar a funcionarios del Ministerio de Defensa y sus familias. Las becas fueron otorgadas a deportistas federados que obtuvieron grandes logros en las últimas competencias internacionales y que practican disciplinas poco difundidas y desarrolladas en la sociedad uruguaya, con el objetivo, precisamente, de promoverlas desde edades tempranas, destacó Bauzá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *