Desafíos y respuestas ante las inundaciones

El intendente Guillermo López ha ofrecido un informe detallado sobre la situación actual en Florida, tras las recientes inundaciones que afectaron la región. A continuación, se resumen los principales puntos abordados:

El nivel del río se mantiene estable después de alcanzar su pico máximo alrededor de las 5 de la mañana, y las aguas han comenzado a descender, brindando cierto alivio a la comunidad.
Se informa que, aunque en la madrugada se interrumpió el tráfico en dos puntos de la ruta 5, actualmente la circulación vehicular está habilitada en su totalidad.
El Puente Piedra Alta se vio afectado por el desborde del río y permanece inhabilitado. Su reapertura está sujeta a la disminución del nivel del agua y a la inspección de técnicos del MTOP.
En Paso Severino, se utilizó por primera vez el “aliviadero”, lo que generó la interrupción del tráfico en la ruta 76 entre la represa y la localidad de 25 de Mayo.
Se han establecido puntos de entrega de agua potable y atención en salud y emergencias para brindar asistencia a la población afectada.
Actualmente, 29 familias han sido evacuadas y se encuentran alojadas en diversos lugares como el Pabellón de Deportes, Piscina Departamental, Centro Juan Pablo II y Centro Juvenil INAU.
Guillermo Datti, secretario de Directorio de OSE, anunció la llegada de camiones cisterna a Florida debido al corte en el suministro de agua potable. Se han dispuesto cuatro unidades exclusivamente para el Hospital Florida, otros centros de salud y hogares de ancianos. Además, se establecerán puntos estratégicos de entrega de agua en toda la ciudad, incluyendo lugares como el Estadio 10 de Julio, Policlínica San Fernando, Plazoleta Carlos Gardel, Calle 60 y Atchugarri, Plaza de la Mujer y Plaza Conde. También se ofrecerán puntos de atención con equipos multidisciplinarios en lugares como la Plaza Gardel y General Flores y Rincón.
La comunidad de Florida continúa unida frente a estos desafíos, trabajando en conjunto para superar esta difícil situación.
Para más información y actualizaciones, se recomienda estar atento a los comunicados oficiales de las autoridades locales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *