• 24 de mayo de 2022

Detalles de la campaña de castración de canes en Florida

May 12, 2022

Esta campaña dio inicio el pasado 20 de abril la localidad de Casupá y continuó después en otras localidades del interior del departamento, pero también en salones comunales de distintos barrios periféricos de la capital departamental. Se atienden unos 30 canes por día aproximadamente y el servicio es totalmente gratuito.

El mismo está destinado a núcleos familiares de bajos recursos. Como requisitos se solicita que las mascotas concurran con un ayuno de 8 horas, tener más de 5 meses de edad, no estar en etapa de celo, concurrir con un vendaje para el post operatorio.

En el marco de la campaña de Bienestar Animal la Fundación Cero Callejero firmó con la Intendencia de Florida el primer comodato para la construcción de un albergue que alojaría a un total de entre 500 y 600 perros en un predio de 11 hectáreas, ubicado en las cercanías de la zona franca.

El comodato es por 20 años, la construcción de sus instalaciones comenzó hace un par de meses. La fundación tiene la expectativa de que la construcción podría finalizar en julio e iniciar la próxima primavera con animales en el albergue. Ambas partes habían firmado el convenio el 15 de setiembre de 2021, cuando se dio el puntapié inicial para la creación a las afueras de la ciudad Florida de un albergue para animales en situación de calle.
La Fundación estará a cargo de gestionar el albergue, brindar asesoramiento, promover charlas, cursos, eventos, así como “realizar gestiones entre los actores públicos y privados buscando desarrollar un proyecto sustentable y sostenible”, se informó en un comunicado, También incentivará fuertemente los programas de adopciones de los animales.

De la firma del comodato sustraído en la oportunidad, además del intendente de Florida, Guillermo López, participaron otras autoridades departamentales, el subsecretario de Ganadería, Ignacio Buffa y la directora general del MGAP, Fernanda Maldonado, por la fundación Cero Callejero estuvo la responsable Astrid Sánchez.

De acuerdo a lo informado por Sánchez la idea es continuar en el interior del departamento para dar albergue a perros que andan deambulando por zonas rurales, atacando y diezmando majadas lo que provoca importantes daños económicos a los productores.

De esta forma, Florida inició una política pública intensa de bienestar animal.

Las castraciones gratuitas de canes continuaron el martes 10 de mayo en Casupá, el miércoles 11 en el barrio Renacer de la ciudad de Florida y el jueves 12 en Fray Marcos (Plaza de Deportes), comenzando siempre a partir de la hora 09:00, No se castrarán mascotas preñadas ni aquellas que presenten signos de obesidad o enfermedades.

Deja un comentario...