Detalles sobre la manifestación frente a Fiscalía Departamental

Jun 3, 2022

Este accidente le provocó graves lesiones a un joven de 21 años de edad y posteriormente la muerte.

El accidente ocurrió pasadas las 7 de la mañana en paraje Puntas de Maciel zona rural del departamento de Florida el pasado 1 de abril.

Ebelio Flores de 21 años de edad conducía una moto por un camino cuando se encontró con un tractor con zorra que transportaba piques de madera. El joven colisionó contra los piques que sobresalían de la parte trasera de la zorra, que carecían de la correspondiente advertencia o iluminación. Flores fue trasladado en una camioneta particular hacia un centro asistencial, pero las graves heridas que sufrió provocaron su fallecimiento el 10 de mayo.

La Fiscal del caso Dra. Alicia Gomez archivó el expediente el 13 de mayo, en la tarde de este miércoles 1 de junio familiares y amigos de Ebelio Flores se manifestaron frente a Fiscalía Departamental solicitando se reabra el caso, asegurando que hubo otros elementos que no fueron tenidos en cuenta para establecer responsabilidades en el siniestro.

“Él iba circulando por su senda principal en el camino de entrada a Maciel”, dijo en rueda de prensa frente a Fiscalía María Flores madre de Ebelio,

“venía tomando esa misma senda un tractor y una zorra la cual no tenía ninguna clase de protección, sin luces ni nada”,

sostuvo , “sobresalían dos piques que se incrustaron en el abdomen y las costillas de mi hijo que venía por la senda principal, hay una cámara que filma todo que casualmente se presentó dieciséis días después, la policía siempre supo que esa cámara estaba ahì”, aseguró María.

“Cuando el cae de la moto el tractor se retira de la escena, mi hijo fue trasladado por los propios medios de quien lo chocó junto con el policía del pueblo, a mi hijo lo entran doblado en la camioneta siendo de complexión grande y al tener costillas quebradas, es una de esas costillas que va lesionado su organismo, primero un pulmón, después un riñón, lo llevan directamente a Sarandí Grande, y de ahí lo traen a Florida”, dijo, afirmando que hubo muchas irregularidades en los procedimientos y en la investigación judicial.

“La Fiscal cierra el caso sin investigar, un caso en el que no pide una pericia, tiene imágenes de una cámara que puede ver claramente, saca conclusiones sola, se le hace alcoholemia a mi hijo estando en CTI y al conductor del tractor no, se le incauta la moto a mi hijo mientras que la zorra continúa trabajando en las mismas condiciones, entonces no se entiende que argumentos usó la Fiscal para cerrar el caso en tres días, la ley me ampara•”, subrayó.

“Quisiera saber porqué la fiscal Alicia Gómez no se presenta en el lugar, pero no se presentó porque retiraron las evidencias , y quienes lo hicieron fueron los mismos implicados en el caso”, con esos argumentos la madre de Ebelio exige que se reabra el caso, “que se vuelva a investigar de punta a punta, es un accidente trágico pero se debe investigar en su conjunto, que la Fiscal lo haga porque su salario lo pagamos todos los que estamos acá”, apuntó.

Integrantes de PIT CNT llegaron también a Florida en apoyo a la manifestación, “básicamente lo hacemos en representación del Secretariado Ejecutivo del PIT CNT”, dijo Elbia Pereira,

“se valoró en esta situación que hay elementos a juicio de la familia, de la madre de Ebelio específicamente que no han sido tomados en cuenta en el procedimiento”, cuestionó,

“lo que estamos haciendo acá es que la Fiscal reciba a la madre y se pueda reabrir el caso y estudiar todas las pruebas necesarias para determinar de una buena vez que fue lo que sucedió, dónde están las responsabilidades, y que en los hechos se dé garantía sobre cada uno de estos hechos”, sostuvo, agregando,

“lo que consideramos más allá del procedimiento en sí es que se reabra el caso y se tomen todos los elementos, evidencias, y que se estudien en profundidad para darle respuestas a la familia, a los compañeros trabajadores y trabajadoras, pero por sobre todas las cosas a la ciudadanía”, finalizó.

María Flores, madre de Ebelio, solicitó reunirse con la fiscal del caso Dra. Alicia Gómez, pero por razones de agenda no fue recibida.

Deja un comentario...