Gianina García Troche fue arrestada en el aeropuerto de Barajas a solicitud de la justicia paraguaya
La esposa del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, Gianina García Troche, fue detenida en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, España. La detención fue realizada a requerimiento de la justicia de Paraguay, que la investiga por su presunta participación en una red de narcotráfico y lavado de activos.
García Troche viajaba sola y con documentación auténtica a su nombre. Desde Interpol Uruguay se confirmó su identidad ante la consulta de Interpol España, colaborando con información para el operativo de detención.
Sebastián Marset, esposo de García Troche, es acusado de liderar una red de narcotráfico regional y es sospechoso de ordenar varios homicidios. Tanto Marset como su esposa están requeridos por la justicia paraguaya.
Fuentes oficiales informaron a Subrayado que García Troche se encontraba sola en el momento de la detención, y su captura marca un paso importante en los esfuerzos internacionales para desmantelar la red de narcotráfico liderada por Marset.
Fuente: subrayado.com.uy