Detienen a quinto integrante de banda que robaba a usuarios de cajeros automáticos

La Policía desarticuló una banda delictiva que cometió nueve rapiñas contra personas que operaban en cajeros automáticos o en buzoneras de autoservicio en Montevideo y Canelones en los últimos meses de 2020.

La investigación llevada adelante por la Dirección de Hechos Complejos, que incluyó tareas de inteligencia, recolección de filmaciones, declaraciones de víctimas y testigos, permitieron identificar a los autores y los vehículos en los cuales se desplazaban.

Es así que el pasado 24 de octubre, luego de rapiñar a dos personas en el cajero de un banco en Lagomar, y tras una persecución, la Policía detuvo a cuatro de sus integrantes. Durante las detenciones se incautó una pistola 9mm perteneciente al Ministerio del Interior, un auto y cinco celulares.

Los indagados, una mujer de 35 años poseedora de un antecedente penal, y tres hombres, uno de 42 años con ocho antecedentes penales, otro de 30 años con dos antecedentes y con dos requisitorias, una por fugarse del centro carcelario de Soriano el 23 de marzo de 2019, y el tercero de 19 años sin antecedentes ni requisitoria, fueron formalizados por

el Juez Letrado de 1º Instancia en lo Penal de 3º Turno de Ciudad de la Costa con prisión preventiva por 180 días por la presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravada.

Quedando pendiente la detención de un quinto implicado que estaba plenamente identificado por la Policía.

Ayer una patrulla P.A.D.O. realizaba controles en las calles Japón y Egipto, cuando detienen un auto ocupado por tres hombres. Al identificarlos, el conductor resultó ser J.M.V.D. de 39 años, poseedor de seis antecedentes penales y requerido por su vinculación con las rapiñas.

Llevado a declarar ante el Juez Penal de 31º Turno resultó condenado como autor penalmente responsable de dos delitos de rapiña especialmente agravados en régimen de reiteración real a la pena de seis años de penitenciaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *