Reconocimiento a centros que promueven la inclusión de niños y adolescentes en la toma de decisiones.
El pasado 23 de agosto, Florida se unió a la celebración nacional del Día de la Participación, un evento significativo que subraya la importancia de involucrar a niños, niñas y adolescentes en las decisiones que impactan sus vidas. En una emotiva ceremonia organizada por el Programa de Participación Infantil y Adolescente de INAU, se entregaron certificados a diversos centros que destacan por fomentar espacios de participación activa para los más jóvenes.
La jornada, llevada a cabo en el Prado Piedra Alta, incluyó una actividad especial en colaboración con PROPIA, CAFF El Puente, CECAP Florida y el Centro Juvenil Integral. Este encuentro brindó a los asistentes la oportunidad de disfrutar de una enriquecedora experiencia de juego y reflexión, así como de explorar y compartir las muestras de trabajos realizados previamente sobre la temática de la participación infantil.
El evento resaltó la importancia de dar voz a los jóvenes y garantizar que sus opiniones sean tomadas en cuenta en los procesos de toma de decisiones, reafirmando el compromiso de los centros y organizaciones presentes con esta causa esencial para el futuro de la sociedad.