DNA incauta gran cantidad de municiones de alto calibre en contenedor en el Puerto de Montevideo

Luego de una investigación basada en análisis de riesgo, se procedió a realizar un operativo que incluyó la revisión a través del escáner del Puerto de Montevideo y determinó la apertura de dos contenedores. El resultado fue la incautación de una gran cantidad de municiones vivas, incluyendo calibres militares y puntas huecas, pólvora, vainas para rellenos, miras telescópicas y artículos de vestimenta militar.

En el operativo participaron funcionarios de Aduana Montevideo y Control de Cargas de la Dirección Nacional de Aduanas, Prefectura Nacional Naval (DIVIN), PREMO y Dirección General de Información e Inteligencia Policial.

Durante el procedimiento se dio cuenta a la Fiscalía de Flagrancia de 6º Turno en la persona del Dr. Pablo Rivas. Los hechos sucedieron en el módulo Florida del Puerto de Montevideo en la tarde de ayer. Tras la investigación mencionada y realizando tareas de revisión de efectos personales de un ciudadano alemán, se evidencian ciertas anomalías. Estas ameritaron, que a criterio de los funcionarios de la Administración de Aduanas de Montevideo, una revisión exhaustiva.

Municiones de alto calibre

En la apertura de los dos contenedores que conformaban la mudanza se presentaron claras diferencias uno de otro.

Durante la revisión de los mismos se observó que uno poseía, aparentemente, los elementos usuales de los efectos personales, mientras que el en el otro la carga se observó desorganizada y en embalajes diferentes.

Se pudo constatar en ese momento que en uno de ellos se encontraba una caja de cartuchos de escopeta de gran calibre y de uso militar. Una vez hallada la misma, se procedió a dar aviso a las autoridades y a coordinar acciones con otros organismos.

Hasta el momento se han encontrado grandes cantidades de municiones vivas, incluyendo calibres militares y puntas huecas, miras telescópicas, cananas, y artículos de vestimenta militar.

Por otra parte, también se han encontrado una importante cantidad de bebidas alcohólicas, cigarrillos, habanos y medicamentos.

Las investigaciones continúan en estos momentos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *