• 27 de mayo de 2022

Dos condenados en Florida: Por tenencia de arma de fuego y por hurto

Feb 27, 2021

Tenencia de arma de fuego:

En el marco de las tareas de prevención de delitos, en el mes de noviembre de 2020 personal policial incautó un arma de fuego del interior de un vehículo que circulaba por Ruta nacional N° 6, siendo condenado el pasado 19 de febrero por este hecho, un hombre por tenencia no autorizada de arma de fuego.

En un puesto de control instalado sobre ruta nacional N° 6 en el mes de noviembre de 2020, personal policial de la Brigada Departamental de Seguridad Rural, procedió a la inspección de un vehículo hallando en su interior un arma de fuego carente de documentación.

De forma inmediata fue incautada el arma en cuestión y trasladado el vehículo y sus ocupantes a seccional policial para continuar con los trámites administrativos, realizándose comunicaciones correspondientes a Fiscal de turno.

En coordinación con la Fiscalía, se efectuaron diferentes pericias y actuaciones; culminadas las mismas el pasado 19 de febrero de 2021, se condenó por proceso abreviado a un hombre mayor de edad, como autor penalmente responsable de un delito de tenencia no autorizada de arma a la pena de multa correspondiente a veinte (20) UR. Disponiéndose así mismo, el decomiso y remisión del arma incautada, la que será enviada al SMA para su correspondiente destrucción.

Hombre de 30 años condenado por hurto

A partir de una denuncia recibida en el mes de julio de 2020, personal policial realizó un excelente trabajo de investigación que permitió la condena en las últimas horas de un hombre de 30 años por la presunta comisión de un delito de hurto.

El 20 de julio de 2020 se recibió una denuncia en seccional séptima por el hurto de varios objetos de una finca ubicada sobre calle Darío Castro. En la oportunidad, al arribo de los propietarios a la misma ubican allí a una mujer y tres hombres quienes huyeron del lugar una vez fueron sorprendidos por los dueños de la vivienda.

En los meses posteriores se realizaron las tareas de investigación y análisis en trabajo conjunto con personal de Investigaciones, realizándose por parte de personal de policía Científica el correspondiente relevamiento de la escena, enviando rastro dactilar hallado para su análisis al Departamento Informático de Identificación Criminal.

Fue así que, recibido el informe papiloscópico con el resultado de la pericia, se logró establecer que pertenecen a un hombre de 30 años quien fue condenado por proceso abreviado el día de ayer en Juzgado Letrado de Florida de 1er. Turno por la presunta comisión en calidad de autor de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria y pluriparticipación, a la pena de doce (12) meses de prisión, la cual se cumplirá en régimen de libertad vigilada con cumplimiento de medidas.

Deja un comentario...