Dos condenados por robar cables de Antel

Fueron interceptados con mochilas que contenían herramientas y rollos de cable. La investigación incluyó el análisis de registros fílmicos y terminó con dos condenas judiciales. Redacción Diario CAMBIOS

Dos hombres de 38 y 42 años fueron condenados por un hurto de cables de Antel ocurrido en Florida, luego de una actuación policial que permitió identificarlos y reunir elementos para esclarecer el caso.
Según informó la Jefatura de Policía, el procedimiento se inició el pasado 20 de octubre, cuando efectivos tomaron conocimiento de un hurto de cables registrado en la intersección de las calles General Juan Antonio Lavalleja y Manuel Oribe.
Los policías concurrieron al lugar y, tras las actuaciones iniciales, interceptaron a dos hombres que coincidían con las descripciones obtenidas. Ambos llevaban mochilas con pinzas y varios rollos de cables pertenecientes a Antel, por lo que fueron trasladados a una dependencia policial para continuar con los trámites correspondientes.
La investigación también incluyó el análisis de registros fílmicos, en los que se logró apreciar el accionar de los involucrados.
Una vez informada la Fiscalía Departamental de Primer Turno y elevadas las actuaciones, los hombres comparecieron ante la sede penal de Cuarto Turno.
Finalizada la audiencia, la Justicia condenó a ambos como autores penalmente responsables de un delito de hurto especialmente agravado, por la participación de varias personas, por tratarse de elementos destinados a un servicio público y por la afectación de infraestructura de telecomunicaciones.
El hombre de 38 años recibió una pena de doce meses de prisión de cumplimiento efectivo. Para el de 42 años se dispusieron doce meses de prisión, sustituidos por un régimen de libertad a prueba, con las condiciones previstas legalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *