Dos hombres condenados por copamiento a un adulto mayor en La Macana

El jefe de Policía de Florida, Carlos Noria, informó que ambos responsables del violento robo fueron identificados gracias a cámaras y tareas de investigación.
Redacción CAMBIOS

El jefe de Policía de Florida, Carlos Noria, acompañado por la sub jefa Andrea Corujo, brindó detalles sobre la captura y condena de los dos hombres que días atrás coparon la vivienda de un hombre de 71 años en la zona rural de La Macana. El violento episodio, ocurrido a comienzos de mes, conmocionó a los vecinos del paraje por la brutalidad con la que actuaron los agresores.
Según explicó Noria, la víctima fue reducida, golpeada y maniatada por dos individuos que ingresaron al domicilio para robarle una suma de dinero cercana a 9.000 pesos. La rápida actuación del personal de la Dirección de Investigaciones y de la Seccional Séptima permitió identificar a los autores mediante registros de cámaras de seguridad y otras técnicas de investigación.
Ambos implicados fueron detenidos y posteriormente condenados por la Justicia. Uno de ellos, con antecedentes por violencia doméstica, recibió una pena de 5 años y 7 meses de prisión efectiva por rapiña agravada por pluriparticipación, ingreso a domicilio, violencia doméstica y desacato. El segundo, vecino de la propia zona de La Macana, fue condenado a 4 años de prisión efectiva.
El jefe de Policía señaló que el caso se resolvió tras un acuerdo judicial en el que ambos reconocieron su participación. Aunque el dinero sustraído no pudo ser recuperado, la Policía destacó el resultado positivo del trabajo de investigación. “Lo importante es que se logró esclarecer el hecho y detener a los responsables”, afirmó Noria.
El jerarca también reconoció la preocupación de los vecinos del lugar por una serie de hechos delictivos ocurridos en los últimos dos años. Si bien uno de los condenados era señalado como sospechoso de otros robos en la zona, por el momento no existen pruebas que lo vinculen con esos casos, aunque la investigación sigue abierta.
“Esperamos que con estas detenciones el barrio recupere la tranquilidad”, expresó Noria, subrayando el compromiso de la Policía de Florida con la seguridad de las zonas rurales del departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *