Dos hombres fueron condenados tras ataque a unidad policial

Una noche de tensión en el barrio Burastero dejó daños y decisiones judiciales firmes.

En la noche del jueves 19 de diciembre, un enfrentamiento en el barrio Burastero movilizó a la Policía de Florida tras reportarse disturbios en la intersección de las calles Horacio Quiroga y Acevedo Díaz. Lo que comenzó como un llamado de emergencia terminó con un móvil policial dañado por pedreas y dos hombres mayores de edad detenidos y posteriormente condenada.

Eran las 23:10 cuando la Policía arribó al lugar en respuesta a los disturbios. En medio del caos, un grupo de personas comenzó a arrojar piedras contra las unidades móviles, logrando dañar una de ellas. Ante la agresividad de la situación, las autoridades se vieron obligadas a usar municiones menos letales para dispersar a los implicados y recuperar el control.

Los dos hombres detenidos, de 36 y 18 años, enfrentaron rápidamente a la Justicia. Tras las actuaciones policiales y administrativas, ambos fueron conducidos a la Fiscalía Departamental de Turno y, más tarde, al Juzgado Letrado de Primera Instancia de Florida de 4º Turno.

Decisiones judiciales
El hombre de 36 años fue condenado a tres meses de prisión por un delito de agravio a la autoridad policial y un delito de daño, ambos en calidad de coautor. Por su parte, el joven de 18 años recibió una condena por dos delitos de agravio a la autoridad policial y un delito de daño, con una pena de tres meses que cumplirá bajo un régimen de libertad a prueba, debiendo acatar las disposiciones del Código Penal vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *