Dr. Fabio Pandolfo: “Nuevas ambulancias están llegando a centros sanitarios del departamento de Florida”

May 18, 2022

El Hospital de Sarandí Grande recibió una unidad hace pocos días, 25 de Agosto cuenta con otra y Capilla del Sauce recibirá una en unos días, mientras que el Hospital de Florida también dispondrá de ambulancia O km aportada por recursos de la venta de la Rifa que promueve la Comisión de Apoyo.

Por otra parte, en pocos días se inaugurará la Policlínica ubicada en el Estadio Campeones Olímpicos, destinada a descongestionar la del Barrio Prado Español y la policlínica Hugo Román que funciona en las instalaciones de la Jefatura de Policía de Florida.

“La ambulancia de 25 de Agosto era un viejo anhelo de esa Villa”, dijo el Director Regional de ASSE Dr. Fabio Pandolfo,

donde además la Dra. Arias quien en la actualidad trabaja para la Cooperativa Médica de Florida en esa localidad, dispondrá también de horas para ASSE por lo que atenderá a los usuarios de la policlínica de esa Villa, con alcance a la población de Pueblo Independencia.

Sarandí Grande dispone ya de una nueva unidad, mientras que la que estaba funcionando en Capilla del Sauce fue llevada para Montevideo para recambio y destinar una nueva para allí. Desde hace días los pobladores de la localidad de La Cruz vienen manifestando su preocupación porque en la actualidad no cuentan con un médico instalado,

“cambió un poco el sistema de La Cruz en el sentido de que el médico titular que siempre estuvo está trabajando en Sarandí Grande en estos momentos, tanto la Cooperativa Médica de Florida como ASSE están mandando médicos todas las semanas”,

aseguró Pandolfo, ASSE envía médico cuatro veces por semana para la atención en policlínicas igual que lo hace COMEF, “lo que no hay en La Cruz es un médico residente como hubo antes”, agregó Pandolfo,

“la posibilidad de tener un médico residente allí es posible porque la vacante que dejó la Dra. Carreño se puede cubrir”, sostuvo,

señalando que de todas maneras el trámite para ello lleva tiempo, aunque aseguró que llegará el momento de que esa vacante será cubierta a través de ASSE o con el apoyo de la Intendencia de Florida.

Las instalaciones de la casa donde residirá el médico en La Cruz deber ponerse en condiciones porque en la actualidad no está habitable según informó el Director Regional de ASSE, la baja de la Dra Carreño en esa localidad está aún en trámite y cuando éste termine se llamará a concurso para cubrir esa vacante, “se hace difícil conseguir médicos que manifieste interés en instalarse en pequeñas localidades del interior”, apuntó Pandolfo.

“el médico del interior tiene que tener obviamente un pago adecuado pero debe ir por ASSE y la Cooperativa Médica de Florida, es muy difícil que un médico residente se quede por un solo lugar, eso fue lo que se hizo en 25 de Agosto lo que redunda en una atención adecuada”, afirmó.

La policlínica que funcionará en el Estadio Campeones Olímpicos será inaugurada en los próximos días y será en apoyo a la policlínica del Barrio Prado Español y que atiende también a usuarios del Barrio Piedra Alta, “será muy importante”, subrayó Pandolfo, “fue un anhelo que tuve desde el principio desde que era Director de la RAP (Red de Atención Primaria), “consideramos que es muy alta la cantidad de personas que atienden las policlínicas Hugo Román (policial) y Prado Español, por lo que la policlínica Piedra Alta (Estadio) viene a cubrir una necesidad que estaba muy ajustada”, afirmó.

Deja un comentario...