ECOS DEL 3 DE JUNIO: ENTREVISTA A JAVIER CHA

Jun 17, 2022

El pasdo 3 de junio, la hípica floridense le rindió homenaje con la denominación de una de las carreras con su nombre. Creemos de estricta justicia para una persona que creó el SINT y trabajó par que se consolidara la activida en el interior del país. Aprovechamos su presencia y a continuación, la entrevista.
“ Un gusto enorme de estar acá en Florida, este Hipódromo que quiero tanto una cuidad que visito comunmente que tengo muchísimos amigos, que tengo muchisimo cariño y estar en esta jornada tan estupenda con el marco de público que hay acá en el Hipódromo y un 3 de junio que es una de las fechas principales que tenemos en el TURF del Interior es todo un placer.
Han tenido la delicadez algunos amigos míos, inmerecidamente me han hecho un homenaje en virtud de lo que pude aportar para que este Hipódromo saliera adelante en su momento y sacarlo de la precariedad e inscribirlo en el circuito del Turf profesional lo que hemos hecho por el turf del interior. Espero que esa semilla que nosotros plantamos y que luego fructificó y se fue desarrollando encuentre nuevas realizaciones en este período siguiendo ese camino de desarrollo, hemos vivido un tiempo complicado, una pandemia que hizo que hubiera un enletecimiento, una congeladora de lo que es la actividad del turf, luego se volvió a la actividad con muchas retricciones y ahora que esto que está superado, que volvimos a la normalidad, el deber de todos los que impulsan el turf a nivel de las autoridades es darle con todo para adelante para poder recobrar el tiempo perdido y volver a poner de pie esta industria sin chimenea que es tan importante para el país comos sitema de no solo brindar el espectáculo hípico, sino como un sistema de competencia que lo que hace es animar a una cadena productiva y una industria que brinda miles y miles de empleos para los compatriotas más humilde de nuestro país. Ese es el compromiso que tenemos y sobre eso vamos a seguir trabajando.
Tuve unas vacaciones durante la pandemia y hace un par de meses he vuelto. La Intendencia de Canelones me designó como representante frente a la Comisión Mixta que hace un seguimiento del trabajo del Hipódromo de Las Piedras. Asi que volvimos ahí, ya ideamos otro plan, un programa de trabajo con cantidad de ideas, esperamos encontrar sentido y conexión con las autoridades para ver si podemos llevar algo adelante, las cosas han cambiado ya no estamos en el Gobierno Nacional, estamos en la oposición, pero esto es el Turf, no tiene que ver con oposición o gobierno o partidos políticos sino con quien pone las mejores ideas arriba de la mesa las mejores programas de acciones para poder desarrollar en la industria del turf que es la seña de todo el pais.”

Deja un comentario...