Un efectivo policial que se encontraba en horas francas detuvo infraganti a un hombre de 24 años que ingresó a un centro de enseñanzas tras el daño del tejido perimetral y pretendió hurtar el motor de un aire acondicionado.
Días atrás, un hombre de 24 años mediante la ruptura del tejido perimetral ingresó al predio de un centro de enseñanza ubicado en calle Independencia de nuestra ciudad, pretendiendo llevarse el motor de uno de los aires acondicionados allí existentes, siendo detenido por un funcionario policial que se encontraba en horas francas, quien observó la acción que este hombre pretendía realizar.
Las actuaciones administrativas se continuaron en dependencia de la Seccional Séptima (San Fernando); habiéndose realizado en el lugar el relevamiento correspondiente por parte de Policía Científica.
Enterada de lo acontecido la Fiscalía de 2do Turno y tras elevarse las resultancias de lo actuado, en audiencia que tuvo lugar en el Juzgado Letrado de Florida de 1er Turno, este hombre de 24 años, resultó condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado por tratarse de cosa existente en un centro de enseñanza, en grado de tentativa a la pena de nueve (9) meses de prisión la que se cumplirá en régimen de libertad a prueba. Debiendo el condenado cumplir con las condiciones previstas en el artículo 295 bis del C.P.P.