Representantes de todas las fuerzas con presencia en la Junta Departamental participaron en una reunión que busca alcanzar consensos en torno al proyecto.
En una nueva instancia de diálogo político, el Ejecutivo Departamental y los partidos con representación en la Junta Departamental de Florida avanzaron hacia un acuerdo por el fideicomiso departamental, iniciativa que busca fortalecer la inversión y el desarrollo de obras estratégicas en el territorio.
De la reunión participaron el secretario general de la Intendencia, José Luis Curbelo, el presidente de la Junta Departamental, Enzo Viscailuz, y representantes de las distintas bancadas: Yanina Fleitas, Luis Urse y Susana Álvarez por el Frente Amplio; Juan Lacassy por el Partido Colorado; y Cayetano Stopingi y Andrea Rizzo por el Partido Nacional.
Durante el encuentro se abordaron diversos temas, entre ellos los detalles del fideicomiso financiero, en un clima de cordialidad y apertura al intercambio, donde cada sector político aportó propuestas con el objetivo de alcanzar un texto consensuado.
El secretario general José Luis Curbelo calificó la reunión como “muy fructífera”, destacando el avance en el acercamiento de posiciones. “Nos estamos acercando en las posturas, que son diversas y en algunos casos muy distintas, pero todas parten de un punto que tiende al consenso”, señaló.
Curbelo agregó que la intención es construir un proyecto más ambicioso, capaz de dejar a la ciudadanía “un hito de los necesarios”, reafirmando el compromiso del gobierno departamental de promover una herramienta que permita financiar obras de impacto en infraestructura y servicios.
El proceso continuará con nuevas instancias de diálogo, en busca de consolidar un acuerdo multipartidario que garantice la viabilidad del fideicomiso y su beneficio para el desarrollo del departamento de Florida.
