El intendente sale de licencia y entra Marcos Pérez

En el Orden del día de la sesión de la Junta se aprobaron varios temas:

1.Se aprobó solicitud de los trabajadores de frigorífico de Florida para ser recibidos por el plenario de esta Junta Departamental, ante el inminente remate de la planta.

– Moción presentada por el Partido Nacional, apoyada por el Frente Amplio y el Partido Colorado: Proyecto de resolución expresando su mas profunda preocupación respecto a la pérdida de las fuentes laborales, la consideración de un proyecto empresarial y una solicitud al Banco República de un aplazamiento de la subasta.

VOTACIÓN:  AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

– Moción presentada por el Frente Amplio, apoyada por el Partido Nacional y el Partido Colorado: Solicitud a Senadores y Representantes Nacionales con el fin de que se gestione un mecanismo de prórroga del subsidio por desempleo, para que los trabajadores no queden desamparados.

VOTACIÓN:  AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

2.Se aprobó la licencia reglamentaria solicitada por el Sr. Intendente, Ing. Guillermo López Méndez, desde el 21 de diciembre de 2022 hasta el 16 de enero de 2023, ambos inclusive.

– Se convocará a su respectivo suplente, Dr. Marcos Pérez Machado, a ocupar el cargo de Intendente en el período indicado.

VOTACIÓN:  AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

3.Se aprobó proyecto implementando un pase libre en el transporte departamental de pasajeros, para personas con discapacidad. Iniciativa de los Sres. Ediles Omar González, Sebastián Rodríguez y Andrea Peluso.

VOTACIÓN:  AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

4.Se aprobó proyecto declarando de “Interés Departamental” el proyecto Mi Escuela Rural, que brinda colaboración a escuelas rurales de nuestro país.

VOTACIÓN:  AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

5.         Se aprobó proyecto declarando de “Interés Departamental” el evento 18° Fiesta de Criollas a realizarse en Casupá los días 10, 11 y 12 de marzo de 2023.

VOTACIÓN:  AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

6.         Se aprobó dejar sin efecto la sesión ordinaria de fecha 02 de diciembre de 2022.

VOTACIÓN:  AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

7.         Se aprobó el pase a la Comisión de Legislación el proyecto de resolución solicitando un funcionario municipal “en comisión” hasta la finalización del actual mandato de la Presidencia.

VOTACIÓN:  AFIRMATIVA – MAYORÍA 17 en 31

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *