El Ministerio del Interior reinauguró las Bases Este de la Unidad de Respuesta Policial de Canelones

El Ministerio del Interior reinauguró las Bases Este de la Unidad de Respuesta Policial de Canelones y del Área de Investigaciones, en Atlántida, en un acto desarrollado el viernes 11 con la presencia del titular de esa cartera, Jorge Larrañaga. En cada área, trabajarán 20 efectivos policiales desde el peaje de Pando hasta el límite con Maldonado. Asimismo, la seccional 17.ª de ese balneario recibió la certificación del LATU.

Acompañado por el director nacional de Policía, Diego Fernández, y el jefe departamental de Policía, Víctor Trezza, Larrañaga destacó el intenso trabajo de ese cuerpo, que derivó en una mejora de los resultados del combate al delito.

“El uniforme representa la autoridad, la Constitución, el Estado de derecho y la ley, por eso, hay que respetar a la Policía”, reflexionó. También resaltó la colaboración de la empresa pública Antel, que, meses atrás, cedió en comodato dos locales, ubicados en Empalme Olmos y Barros Blancos, para utilizarlos como comisarías.

El inmueble inaugurado este viernes, donde operarán las Bases Este de la Unidad de Respuesta Policial de Canelones y del Área de Investigaciones, fue donado por una familia de Atlántida. Las instalaciones, ubicadas en avenida Circunvalación entre Artigas y Chile, fueron remodeladas y adaptadas para que cada una funcione de forma independiente.

En cada área trabajarán 20 policías, quienes cubrirán desde el peaje de Pando hasta el límite con Maldonado, en cuatro turnos.

Además, en la jornada, Larrañaga participó en la entrega de la certificación ISO 9001/15 del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) a la seccional 17.ª de Atlántida. Esta certificación es un paso más en la respuesta real y efectiva en temas de seguridad, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *