Edgardo Ortuño defendió la represa de Casupá: “Hace 55 años que se plantea esta obra”. El jerarca aseguró en Diputados que la medida tiene “sustento técnico y científico” y que garantizará el suministro de agua a la población. Recordó que el proyecto es anterior incluso a la fundación del Frente Amplio.
Redacción de Cambios
El ministro de Ambiente, Edgardo Ortuño, fue interpelado en la Cámara de Diputados por la decisión del gobierno de cancelar el proyecto Arazatí en San José y priorizar en su lugar una nueva planta potabilizadora en el río Santa Lucía junto con la construcción de la represa de Casupá, en Florida.
Durante la sesión, Ortuño defendió el cambio de rumbo asegurando que se trata de “una decisión de política pública acertada, con sustento técnico y basada en una larga producción de análisis científicos”. En ese sentido, sostuvo que la nueva planificación permitirá consolidar “una política robusta que asegura el suministro de agua a la población”.
El jerarca remarcó además que la idea de construir la represa de Casupá no es nueva. “El Frente Amplio ni siquiera estaba fundado cuando ya se planteaba la represa de Casupá. Hace 55 años que se habla de ella”, subrayó, recordando que el proyecto se remonta a 1970.
El ministro concluyó que la obra responde a una necesidad estratégica del país y que debe estar por encima de las diferencias partidarias.
Fuente: Subrayado
