El Pontífice recordó su experiencia misionera en Perú y alentó a las parroquias a orar y apoyar la labor de los misioneros en todo el mundo. Redacción CAMBIOS
En un mensaje difundido por Vatican News, el Papa León XIV exhortó a las comunidades católicas de todo el mundo a participar activamente en la Jornada Mundial de las Misiones, que se celebrará el próximo 19 de octubre. Bajo el lema “Misioneros de esperanza entre los pueblos”, la Iglesia universal se unirá en oración y compromiso solidario con quienes anuncian el Evangelio en los lugares más necesitados.
El Pontífice recordó su paso como sacerdote y obispo misionero en Perú, destacando la fuerza transformadora de la fe y la solidaridad. Señaló que las contribuciones que se recogen en esta jornada permiten sostener programas pastorales, catequéticos, de salud y educación en comunidades de misión alrededor del mundo.
“Cada año, la Jornada Mundial de las Misiones es una oportunidad para redescubrir nuestra llamada bautismal y renovar la alegría de ser testigos del Evangelio”, expresó el Papa, quien agradeció el esfuerzo de quienes apoyan económicamente y con oración el trabajo de los misioneros.
El mensaje concluye con un llamado a todos los fieles: “Renovemos nuestro compromiso con la dulce y alegre tarea de llevar a Jesucristo, nuestra Esperanza, hasta los últimos rincones del mundo”, seguido de su bendición final: “Dios les bendiga”.
Fuente: Vatican News – Oficina de Prensa de la Santa Sede
Fuente: DIÓCESIS FLORIDA
