El próximo domingo 3 de diciembre comenzará el Adviento

Es un hermoso tiempo de preparación para la Navidad, y que tiene como uno de sus signos de vigilia el encendido de las velas de la corona de Adviento.

Aquí 5 datos de interés sobre la corona de Adviento:

  1. Tiene un origen pagano
    La corona de Adviento tiene su origen en una tradición pagana europea que consistía en prender velas durante el invierno para pedirle al dios sol que regresara con su luz y calor.
  2. Su forma circular es signo del amor de Dios
    El círculo es una figura geométrica que no tiene ni principio ni fin. La corona de Adviento recuerda que Dios tampoco tiene principio ni fin, por lo que refleja su unidad y eternidad.
  3. Las ramas verdes representan a Cristo vivo
    El verde representa la esperanza y la vida. En la corona de Adviento ese color nos recuerda que Cristo está vivo entre nosotros y que en este tiempo de preparación debemos cultivar la vida de gracia, el crecimiento espiritual y la esperanza.
  4. Las cuatro velas simbolizan que la luz de Jesús se acerca
    Las cuatro velas de la corona de Adviento se van encendiendo semana a semana, durante los cuatro domingos de este tiempo, lo cual simboliza que las tinieblas se disipan con cada vela que encendemos y nuestros días se van iluminando cada vez más con la cercana llegada de Cristo al mundo.
  5. Una de las velas es rosada
    La corona de Adviento suele tener tres velas moradas y una rosada, que se enciende el tercer domingo. El color rosado nos habla del gozo que sentimos ante la cercanía del nacimiento del Señor.

Comparte el articulo:

Fundado en 1996 por Lourdes Angelero y Fernando Labandera

Herrera 609, esq. Faustino López. Florida – Uruguay

Director responsable: Fernando Labandera

Todos los derechos reservados.

Teléfono: 4353 0195
099 298 802

© 2024 Power by Anoche producciones. 099 552 590