REGLAMENTO DE CAMPEONATOS AÑO 2025 – CATEGORÍA SUB 15 Y SUB 17
Se jugará un campeonato “Apertura” en régimen de “todos contra todos” a una rueda, consagrándose un campeón.
En caso de empate de dos equipos en la primera posición se jugará una final en un único partido en escenario neutral fijado por el Consejo Ejecutivo con sistema de: 90 minutos, y definición de tiros penales en caso de igualdad. En caso de empate de más de dos equipos en la primera posición, la final se disputará entre los 2 equipos con mejor saldo de goles, o en su defecto goles a favor, puntaje en fair play, sorteo.
Se disputará un campeonato “Clausura” por parte de los ocho ( 8 ) equipos mejor clasificados en régimen de “play off”, partidos eliminatorios (invirtiendo la localía del Apertura), 90 minutos, y penales; 1 vs 8 (llave A) , 2 vs 7 (llave B, 3 vs 6 (llave C), y 4 vs 5 (llave D); ganador llave A vs ganador llave D; ganador llave B vs ganador llave C; los dos ganadores disputarán la final del Clausura en el Estadio “Campeones Olímpicos” o en su defecto escenario neutral. De ser el campeón del Clausura un club diferente al que obtuvo el Apertura, se disputará una final en el Estadio Campeones Olímpicos, o escenario neutral (90 minutos + alargue + penales).
En caso de que el campeón del Clausura sea un club diferente al del Apertura, el título de campeón de la temporada se disputará en un partido único en cancha neutral (en principio, Estadio Campeones Olímpicos), 90 minutos + alargue + penales
SUB 15- Se encuentran habilitados para jugar los futbolistas nacidos con posterioridad al día 1º de Enero de 2010.
SUB 17 – Se encuentran habilitados para jugar los futbolistas nacidos con posterioridad al día 1° de Enero de 2008, habilitándose como excepción la participación de futbolistas sub 18, pero no pudiendo dar ingreso a lo largo del partido (ni en forma sucesiva ni en forma simultánea) a más de tres (3) futbolistas nacidos a partir del 1 de Enero de 2007 (SUB 18).
DISPOSICIONES COMUNES A AMBOS CAMPEONATOS:
- El banco de suplentes estará integrado por 11 (once) futbolistas. Por partido se podrán efectuar hasta CINCO (5) cambios en categoría sub 17 y hasta SIETE (7) cambios en categoría sub 15.
- Los jugadores expulsados o denunciados en un partido, quedarán automáticamente suspendidos para la fecha siguiente, sin perjuicio de que se les aplicare una pena mayor por parte del Tribunal de Penas.
- Se establece el número de tres (3) tarjetas amarillas (por rueda) para configurar la suspensión automática del jugador por un partido.
-Horarios de los partidos: Hora 14 categoría sub 15 y hora 16.15 categoría sub 17, lo cual se podrá modificar por acuerdo de partes. Asimismo, el local podrá fijar horario matutino (sábado o domingo); para la fijación de partidos en horario nocturno se requiere acuerdo de partes. estacionales.
Asimismo, el horario podrá ser modificado por el Consejo Ejecutivo en atención a criterios
Se establece que la actividad NO se suspenderá en vacaciones de Julio (viaje a Bariloche, etc). - Se establece el precio único de entradas de: $ 150 pesos general.
- Documentación a presentar en los encuentros:
- Jugadores: Carne de OFI o Carne Provisorio expedido por la Liga de Fútbol de Florida, previa verificación de OFI. Carné del deportista o carné de adolescente
– Las dos Categorías Juegan a una rueda, todos contra todos, los 8 primeros clasifican a 2 fase donde se hacen los cruces (1-8/2-7/3-6/4-5)
1 Fecha /SUB 15/Sábado 22/3
River Plate – Avenida
Atlético – Candil
Barrio Viña – La Vasco
Boquita – Peñarol
Alianza – Quilmes
Libre: Nacional
1 Fecha /SUB 17 /Sábado 22/3
River Plate – Avenida
Atlético – Candil
Nacional – España
Barrio Viña – La Vasco
Boquita – Peñarol
Mendoza – Quilmes