• 25 de junio de 2022

Emprendedores del interior reciben fondos para proyectos PIP

Feb 25, 2022

La intendencia de Florida junto a la DINAE entregó este lunes, a través del Programa de Inversión Productiva (PIP), fondos rotatorios a emprendedores de diferentes localidades del interior del departamento.

El acto se llevó a cabo en el Salón de Honor Dr. Ursino Barreiro del edificio Comunal y contó con la presencia del intendente Ing. Guillermo López, el director nacional de Empleo Soc. Daniel Perez, el secretario general de la comuna Dr. Marcos Pérez, el director de desarrollo Sostenible Ing. Agr. Enzo Vizcailuz y la encargada del CEPE Florida Ma. Jesús Falero.

En el marco del convenio IDF – MTSS- DINAE se ejecutó el Programa Inversión Productiva el cual está destinado al apoyo de iniciativas locales relacionadas a emprendimientos que mejoren y/o generen empleo. Consiste en la adquisición de herramientas y/o equipamiento dirigido a personas de escasos ingresos y/o con dificultades de acceso a créditos convencionales.

Atendiendo las necesidades de desarrollo departamental y el fomento al empleo es que se pretende impulsar desde el gobierno departamental todas aquellas estrategias que apoyen a los pequeños emprendimientos, a través de prestamos en maquinarias como es el caso del programa mencionado y de capacitaciones que fortalezcan a los mismos y consoliden el autoempleo.

En el año 2021 se presentaron 8 emprendimientos de diversas localidades del departamento (Fray Marcos, 25 de Mayo, Casupá, Florida, Maciel). Se aprobaron 4 emprendimientos a los que se les ha brindado el apoyo, sumando en su conjunto un préstamo de valor USD 10.000 (diez mil dólares americanos) aproximadamente en compra de maquinaria.

Se trata de un préstamo, el cual el emprendedor deberá devolver en cuotas que irán a un fondo rotatorio reutilizado en los años siguiente para el apoyo a nuevos proyectos, el monto de cada cuota será convenido con el beneficiario no pudiendo superar las 36 cuotas.   

Deja un comentario...