En la Hora Previa de la Junta vecinos se quejaron por las picadas de motos y sus ruidos molestos

Mar 8, 2022

Vecinos se quejan de los perjuicios por la pista de motos en zona de Picada Martínez de nuestra ciudad

Reiterando planteamiento realizado en octubre del año pasado, el Sr. Suplente de Edil Joaquín Montesdeoca expresó que los vecinos del mencionado lugar, siguen soportando la actividad de la pista de motos en la zona y sus ruidos molestos. Reclamó a la Intendencia una respuesta a su planteamiento.

Centro para estudiantes del interior

La Sra. Edil Andrea Rizzo, se refirió a la necesidad de contar con un centro para los estudiantes que viajan del interior a Florida, que tienen que esperar largos períodos de tiempo desde que llegan o luego de sus clases en la ciudad.

Inclusión en Nomenclátor de Pueblo Barceló

El Sr. Edil Ludelmar hizo referencia al fallecimiento del Sr. Albérico Luzardo Cortelezzi, aportó una breve reseña de su vida y que se incluyera su nombre en el nomenclátor de Pueblo Barceló.

Reconocimiento a ciudadano fallecido

En segundo lugar, el Sr. Edil Torres, recordó la personalidad de quien fuera en vida al Sr. Juan Maidana, recientemente fallecido, solicitó se realice un minuto de silencio en su memoria.

Mal estado de garita de ómnibus

El Sr. Suplente de Edil Nicolás Caetano denunció la mala situación de la garita en la entrada principal de la ciudad de Sarandí Grande, sobre ruta nacional Nº 5 Km 140.500. En ese marco expresó que el techo de la misma es un peligro dado su mal estado, para estudiantes docentes, trabajadores que utilizan diariamente dicho resguardo. Solicitó la adopción de medidas urgentes antes de la temporada invernal que agravará la situación.

Reclamo de iluminación para ruta nacional Nº 41, zona de Mansavillagra

En otro planteamiento, el Sr. Suplente de Edil Nicolás Caetano, ante solicitud de vecinos de la zona, solicitó al MTOP e Intendencia de Florida se considerara la instalación de focos de luz a la altura del km 27 de la mencionada ruta.

Conmemoración del Combate de Cerro Colorado

La Sra. Edil María de los Ángeles Souto, solicitó la colocación de una placa con motivo de la conmemoración de los 125 años del Combate de Cerro Colorado, como fin de recordar el hecho histórico y además reforzar la identidad por un acontecimiento ocurrido en su geografía y que hoy forma parte de la historia.

Mantenimiento de caminería rural

El Sr. Edil Ariel Palleiro solicitó mantenimiento de la caminería rural en la localidad de Chamizo y Ruta N.º 94, resaltó el deterioro de los caminos de las zonas mencionadas.

Preocupación de vecinos de Florida

La Sra. Edil Angélica Figueroa, recogiendo reclamo de los vecinos de la calle Lezaeta entre Varela y Sierra, reclamó la limpieza de las bocas de tormentas existentes en esa zona, ya que se inundan en oportunidad de lluvias. Si bien se han hecho gestiones ante la Intendencia, las mismas han sido infructuosas.

Mal estado de los juegos ubicado en la entrada del Prado Piedra Alta de Florida

El Sr. Edil Javier Heredero reclamó la reparación y adecuación de los juegos existentes en dicho lugar, frente a los baños químicos. A vía de ejemplo, consideró que la instalación en su base de las hamacas existentes conlleva un peligro para los niños, dado el desnivel presentado con el césped circundante.

Alcance de internet para vecinos de La Macana

El Edil Sebastián Rodríguez hizo llegar su preocupación y las de los vecinos por el alcance del internet móvil en la zona mencionada. Destacó la necesidad de un buen servicio ante la existencia de tres escuelas (27, 44 y 61), las viviendas de MEVIR, policlínica, emprendimientos agrícolas, comerciantes etc., sin contar la importancia histórica del lugar dado por el Paso de la Arena, mojón de la historia de nuestro Prócer.

Deja un comentario...