• 1 de diciembre de 2022

En la Hora Previa se habló de la situación de los feriantes de Plaza Asamblea

Nov 22, 2022

La Sra. Edil Beatriz Vidal, se refirió a los feriantes ubicados en Plaza Asamblea de nuestra ciudad, los cuales se sienten desprotegidos ante la Comuna, dado que ellos cumplen con los impuestos por sus espacios a diferencia de los vecinos que se instalan a realizar sus ventas de segunda mano, sin cumplir con dichos requisitos. Por lo que solicitó una pronta solución que beneficie a todos por igual.
Solicitud de minuto de silencio.
La Sra. Edil Silvana Goñi se refirió al reciente fallecimiento de la Sra. María Esther Cabrera, ex edil Departamental de está Junta y militante política de la Agrupación Manuel Oribe; solicitó se realice un minuto de silencio en su memoria en sala.
Salutaciones a la Mesa del Organismo
El Sr. Suplente de Edil Nicolás Caetano, manifestó su conformidad y felicitaciones por la excelente gestión de las autoridades que conforman la Mesa del Organismo, Sr. Presidente Edil Omar González, los Vicepresidentes Sres. Ediles Sebastián Rodríguez y Sra. Andrea Peluso.
Retiro de vehículo abandonado en vía publica
En segundo lugar, Sr. Suplente de Edil Caetano, solicitó el retiro de un vehículo abandonado que se encuentra en calles de la ciudad de Sarandí Grande, resultando un cúmulo de basura y de bichos perjudicando el medioambiente y la salud de los ciudadanos de la zona.
Colocación de cartelería indicadora de DEA
Por último, el Sr. Suplente de Edil Caetano solicitó la colocación de cartelería indicadora de la existencia de Cardiodesfibriladores (DEA) sobre Ruta Nacional N.º 5 a la altura de la ciudad de Sarandí Grande.
Modificación de ordenanza municipal.
El Sr. Suplente de Edil Ignacio Barreiro planteo la modificación del Art. 14 de la Ordenanza Municipal Nº. 17/2011 referida al servicio de Remis, agregando la modalidad de vehículos “Hatch” y vehículos eléctricos.
Limpieza en arroyo Tomás González.
La Sra. Edil Gabriela Rodríguez transmitió la preocupación de vecinos de la zona de las calles Lorenzo D’Auria entre Andresito y Lezaeta, donde el arroyo Tomás González se desborda en los terrenos cada vez que llueve. Solicitó que se realice una limpieza profunda y canalización del mismo.
Diferentes solicitudes para zona de La Macana.
En segundo lugar, la Sra. Edil Gabriela Rodríguez, trasladó inquietudes de vecinos de MEVIR 1 de La Macana, que se realice el cercado de las piletas de saneamiento y la posibilidad de un estacionamiento para camiones en dicho lugar, dado que hay familias que ese es su trabajo y que pernotan por la noche en sus domicilios dejando los vehículos en la vía pública. También solicitó cordón cuneta, iluminación, juegos recreativos para las plazas y juegos aeróbicos para dicho lugar.
Deterioro de calles en Sarandí Grande
El Sr. Edil Javier Heredero manifestó su preocupación por el mal estado de las calles de esa ciudad, solicitó la viabilidad de generar los mecanismos necesarios de gestión para brindar a la población su mejora en calidad de vida.
Difusión para puestos administrativos para personas con discapacidad
En segundo lugar, el Sr. Edil Heredero solicitó que el llamado público para cupos de personal para personas con discapacidad en el Banco Central del Uruguay sea puesto a disposición del Departamento de Desarrollo Social, para su difusión en el Área de Inclusión y se comunique a las distintas asociaciones que trabajan con personas con discapacidad.
Día Mundial de la Diabetes.
En el marco del Día Mundial de la Diabetes, el Sr. Edil Heredero consideró conveniente realizar jornadas de concientización a través de la Comisión de Salud del Organismo, invitando a personal técnico y académico especialista en la materia, para poder contribuir ante esta situación que nos compete a todos los ciudadanos
Colocación de contenedor de residuos
El Sr. Suplente de Edil Rodrigo Cabrera transmitió la inquietud de vecinos de colocar otro contenedor en la calle Andresito entre las intersecciones de las calles Roger Ballet y Gianola, ya que el contenedor allí existente se satura y genera suciedad en la vía pública. Solicitó una pronta respuesta a esta problemática.
Prestaciones económicas.
La Sra. Suplente de Edil Magdalena Gómez se refirió a las prestaciones de las pensiones por incapacidad y a la vejez, ya que son las de menor monto no alcanzando los $15.000. Solicitó que se revisen los montos para una mejora económica.
Solicitud de nomenclátor a calle de Florida.
La Sra. Suplente de Edil Sandra Cardozo se refirió a la inquietud de vecinos del barrio Villa Universitaria, solicitó la colocación de nombre de la calle paralela a la ruta nacional Nº 5 desde el camino la macana hasta la calle 24 de Abril. Dado que se generan dificultades de ubicación para los diferentes servicios.
Restauración de reductores de velocidad
El Sr. Edil Juan Lacassy, sugirió la restauración de lomos de burro para que puedan llegar a los bordes del cordón de la vereda, dejando un espacio para la circulación del agua de lluvia, y así controlar el tránsito de los ciclomotores para reducir la velocidad.
Señalización para calle de Florida.
En segundo lugar, el Sr. Edil Lacassy solicitó la señalización del tránsito en calle Andrés Arocena Nocetti, con líneas longitudinales para mejorar visibilidad nocturna y así disminuir futuros siniestros de tránsito.
Retiro de vehículo abandonado de vía pública.
Por último, el Sr. Edil Lacassy, trasladó la preocupación de vecinos del barrio Plaza Artigas, referente a la existencia de un vehículo abandonado. Solicitó se proceda a su pronto retiro y así cumplir con la normativa vigente y salvaguardar la seguridad de los vecinos de la zona.
Mejoras en plaza de Mendoza Grande.
La Sra. Suplente de Edil María José Golfarini, solicitó el mantenimiento y pronta restauración de la cancha de voleibol y juegos de la plaza de Mendoza Grande.

Deja un comentario...