Enrique Iglesias fue distinguido como Visitante Ilustre de Florida

En el marco del Día Internacional de las Personas Mayores, el contador Enrique V. Iglesias fue distinguido como Visitante Ilustre del departamento de Florida. El reconocimiento se realizó durante su visita a la ciudad, donde participó en el seminario “Desafíos Locales del Uruguay Longevo”, una instancia dedicada a analizar los desafíos sociales, urbanos y demográficos vinculados al envejecimiento de la población. Redacción Diario CAMBIOS

La actividad tuvo lugar en el salón de la Sociedad de Productores de Leche de Florida (SPLF), con la presencia del intendente Carlos Enciso, autoridades nacionales y departamentales, representantes de instituciones y participantes vinculados al trabajo con personas mayores.
Iglesias, fundador de la Fundación Astur, organización dedicada a promover iniciativas relacionadas con la calidad de vida de las personas mayores, destacó la importancia de atender las necesidades de una población que continúa creciendo. Señaló que Uruguay ha desarrollado políticas de atención a los adultos mayores, aunque sostuvo que es necesario seguir avanzando para mejorar sus condiciones de vida.
“Hay que ocuparse, no solamente de que vivan bien, sino que vivan mejor”, expresó. También planteó que las políticas dirigidas a esta población deben contemplar no solo el sustento material y la atención física, sino las oportunidades para utilizar el tiempo de acuerdo con los intereses de cada persona y continuar participando activamente en la sociedad.
El intendente Enciso destacó la trayectoria de Iglesias y su aporte al país, así como el trabajo que desarrolla a través de Fundación Astur. En referencia a los desafíos demográficos, señaló que Florida presenta una proporción importante de población longeva, una realidad que requiere atender a las personas mayores y, al mismo tiempo, generar condiciones para el crecimiento demográfico y el desarrollo de las nuevas generaciones.
Por su parte, el director del área de Adulto Mayor de la Intendencia, Álvaro Riva, explicó que el seminario forma parte de una serie de actividades destinadas a incorporar la situación de las personas mayores a la agenda pública departamental. En ese marco, mencionó el grupo de formación “Activos y Amigables”, vinculado al trabajo con Fundación Astur.
El seminario abordó tres ejes: la amigabilidad y la relación entre generaciones, la soledad no deseada y los recursos materiales necesarios para una vejez saludable. Entre los aspectos planteados se incluyeron la accesibilidad, el transporte, los espacios públicos y las condiciones urbanas que favorecen la autonomía y la integración social.
La jornada también se vinculó con iniciativas que buscan promover una comunidad más amigable con las personas mayores, prevenir la discriminación por edad y facilitar su participación en la vida colectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *