Entre el 15 de marzo al 30 de abril se dará la vacuna anti aftosa

La vacunación anti Aftosa se desarrollará en el periodo comprendido entre el 15 de marzo al 30 de abril del 2023 según se anunció desde la oficina del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Florida. En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Asociación Rural de Florida de calle Independencia y 18 de julio se dieron los detalles de los puntos donde deben retirarse las dosis.                  

”Nos estamos enfrentando a un  nuevo periodo de vacunación anti aftosa”, dijo el Médico Veterinario Francisco Acerenza del MGAP, “en este periodo se vacuna la totalidad de los animales que puebla  el DICOSE de cada uno”, remarcó, destacando que el status sanitario de país es muy bueno, “por eso destacamos la importancia de estos periodos de vacunación”, afirmó.                                                   

Para las seccionales policiales 1ª, 3ª. 5ª, 7ª., 15ª. Y 16ª., que comprende a la Comisaría de Cardal, Comisaría de Mendoza Grande, Comisaría de 25 de Mayo y Local Feria de la Asociación Rural de Florida, las dosis serán entregadas el miércoles 15 y jueves 16 de marzo en el horario de 8 30 a 12 30 horas.                                                            

Para los comprendidos en las seccionales 11ª., y 11ª., se entregará el viernes 17 de marzo en la Comisaría de Capilla del Sauce en el horario de 8 30 a 12 30 horas. Los productores de las seccionales policiales 4ª., 8ª., 9ª., 10ª y 13ª, las dosis podrán ser retiradas en la Comisaría de Sarandí Grande, Local Feria Asociación Rural de Florida y Comisaría de Capilla del Sauce en el horario de 8 30 a 12 30 horas.  Para las seccionales 2ª., 6ª. Y 14ª, entre el jueves 23 y viernes 24 de marzo se podrán retirar las vacunas en las Comisarias de Fray Marcos, Casupá y Cerro Colorado en el horario de 8 30 a 12 30 horas.                                     

Los de seccional 12ª. que comprende a Cerro Chato, se entregarán las dosis en la seccional 8ª de Durazno en el horario de 8 30 a 12 30 horas.                        

El lunes 27 y martes 28 de marzo la entrega se hará en la Oficina Batlle y Ordoñez para los de seccionales 11ª y 12ª de 8 30 a 12 30 horas. Para levantar las vacunas deberá presentarse la Declaración Jurada de julio del año 2022, Planilla de Control Sanitario Actualizada, y llevar conservadora con refrigerantes. En el horario de 8 30 a 12 horas se vacuna la totalidad de los animales.                                                                 

La Dra. Sofía Grela del Centro Médico Veterinario dio algunas recomendaciones con respecto a la inoculación, “para inocular el ganado hay que tratar de utilizar las horas de la mañana que es cuando está más fresco y si no queda otra que se haga a última hora de la tarde, el tema de la conservación de las vacunas es muy importante”, subrayó,  ”llevar las dosis del ganado que se va a inocular en ese momento, no llevarlas todas porque el conservante no siempre es tan efectivo como la heladera”. Con respecto a las agujas dijo que deben usarse para administración subcutánea en la parte delantera del animal, “cambiar la aguja cada 50 animales”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *