La magia del Carnaval vuelve a tomar las calles de Florida y sus localidades con una amplia agenda de eventos que prometen hacer vibrar a vecinos y visitantes.
Desde el jueves 27 de febrero hasta el martes 4 de marzo, distintos puntos del departamento serán testigos de desfiles, tablados y concursos que celebran la tradición y el arte popular.
El público podrá disfrutar de presentaciones en la Plaza Conde de Floridablanca, el Club Velsen, la Plaza Rincón Multicolor y otros espacios emblema de la ciudad. En simultáneo, las localidades de San Gabriel, Casupá, Goñi y Fray Marcos también tendrán su propia fiesta, con corsos y tablados que llenan de música y color cada rincón del departamento.
Uno de los eventos más esperados es el Tercer Concurso de Llamadas del Interior y el Segundo Concurso de Carros Alegóricos, que tendrá lugar el sábado 1 de marzo en la Avenida Artigas de Sarandí Grande. Además, el martes 4 de marzo, Florida se vestirá de gala para la 16° edición de las Llamadas de la Avenida Artigas, un evento que cada año convoca a comparsas de todo el país.
El Carnaval no solo representa una oportunidad para el disfrute, sino también una instancia de integración social y cultural donde los artistas locales pueden mostrar su talento y los vecinos compartir en comunidad.
El llamado es claro: preparar el disfraz, afinar el tambor y salir a la calle a disfrutar de la fiesta más esperada del verano.