“Hasta que no se vaya el último batllista, seguiremos defendiendo nuestra bandera”, afirmó el convencional nacional de la Lista 25.
El dirigente colorado Esequiel Ibarra, referente de la Lista 25 del Partido Colorado, expresó su agradecimiento a la militancia y a quienes respaldaron su proyecto político en las recientes elecciones departamentales. A través de un comunicado, Ibarra valoró el compromiso de quienes “no recibieron promesas, sino la firme decisión de luchar por las ideas y la construcción de un proyecto sólido”.
En su mensaje, dedicó un especial reconocimiento a Juan Amaro, líder del sector, por la confianza depositada, y a toda la militancia que —según sus palabras— se entregó “sin escatimar esfuerzos hasta el último momento”. También felicitó a Juan Augusto Corujo, quien encabezó una gran elección, transformando a la Lista 22 en la más votada del grupo.
Pero más allá de los agradecimientos, Ibarra hizo hincapié en lo que calificó como un “momento crítico” para el Partido Colorado en Florida. Subrayó que en esta elección el partido no logró retener ni la mitad del electorado que había acompañado en octubre, lo que consideró “un llamado de atención urgente”.
Entre las causas del retroceso, el dirigente mencionó la pérdida de identidad batllista y la participación en gobiernos nacionalistas que —según afirmó— han desdibujado los principios tradicionales del partido. “Los acuerdos políticos en nombre del equilibrio han beneficiado a los sectores con mayor poder adquisitivo”, reflexionó, proponiendo como salida un liderazgo colectivo que recupere la misión histórica colorada.
Finalmente, reafirmó su compromiso con el Partido Colorado y con los ideales batllistas, asegurando: “Hasta que no se vaya el último batllista, seguiremos defendiendo nuestra bandera. Porque mientras exista una idea batllista en pie, el Partido Colorado seguirá siendo Colorado”.
Fuente: Comunicado de prensa de Esequiel Ibarra, Lista 25 – Partido Colorado.