• 7 de agosto de 2022

Este viernes 22/4 vence la exoneración de IVA al asado

Abr 19, 2022

La ley en cuestión faculta al Poder Ejecutivo a prorrogar por una única vez la exoneración, lo que se espera que acontezca.

Se trata de una ley de un único artículo y fue promulgada el 23 de marzo y en ella se establece la exoneración del Impuesto al Valor Agregado (IVA) por 30 días contados al día siguiente la promulgación a la venta de carne vacuna fresca, congelada o enfriada del corte asado de diez a trece costillas.
La ley plantea además que “la exoneración se aplicará exclusivamente en la hipótesis en que el referido corte sea realizado en el frigorífico o matadero, y sean remitidos al consumo debidamente individualizados.”
Según el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) las ventas se incrementaron en un 60%. y la industria frigorífica en simultáneo congeló el precio de la carne con hueso.

Daniel Belerati, director ejecutivo de la Cámara de la Industria Frigorífica sostuvo que en el último mes el precio de la hacienda aumentó y será difícil mantener la medida si procuran evitar pérdidas.

Deja un comentario...