Jóvenes de diversas instituciones participaron en actividades recreativas y educativas para promover la integración y la prevención de la violencia
El pasado viernes 11 de octubre, se llevó a cabo en el Prado Piedra Alta de Florida la jornada de integración juvenil “REUNITE”, un evento que reunió a adolescentes de varias instituciones públicas y privadas del departamento. El objetivo de esta importante actividad fue fomentar la integración y prevenir la violencia entre los jóvenes, a través de actividades recreativas, educativas y de concientización.
La iniciativa surgió del Centro Juvenil Puertas Abiertas, tras los preocupantes hechos de violencia juvenil ocurridos en la capital del país en mayo, cuando varios grupos se enfrentaron tras coordinarse a través de redes sociales. A partir de ese contexto, diversas instituciones de Florida comenzaron a trabajar en conjunto, abordando temas sensibles como la violencia, la salud mental, la reanimación cardiopulmonar y los efectos del consumo de sustancias psicoactivas.
Entre los participantes de la jornada estuvieron estudiantes de la Escuela Técnica UTU, los liceos 1, 2 y 3, el Centro Juvenil Soñando por los Niños, el Colegio Florida High School, el Centro Juvenil Integral, CECAP, Colegio del Huerto, Aldeas Infantiles y otros centros educativos. Además, la actividad contó con el apoyo de la Intendencia de Florida, la RAP-ASSE, INAU, INJU-MIDES y la Secretaría Nacional de Deportes.
El evento fue un éxito, logrando un espacio de encuentro y reflexión para los jóvenes de Florida, quienes participaron activamente en las diversas dinámicas propuestas, contribuyendo a fortalecer los lazos entre adolescentes y a promover un entorno más seguro y saludable.