• 1 de octubre de 2022

FA: Sobre el proyecto de grandes superficies tratado en la última sesión de la Junta Departamental

Ago 19, 2022

Extracto del comunicado del Frente Amplio Florida
La Mesa Política Departamental del Frente Amplio expresa su rechazo al manejo político y administrativo llevado adelante por el Gobierno Departamental, en relación al proyecto de grandes superficies presentado en el año 2019, y retomado en las últimas horas al requerir la participación de la Junta Departamental de Florida.
En estos últimos días se ejerció una presión indebida hacia nuestros ediles que en pocas horas debían definir una posición en un tema que no contó en su momento ni ahora con la información necesaria. Se confeccionó un proyecto express con la iniciativa de instalación de una gran superficie comercial, para ajustar aspectos técnicos en ordenamiento territorial. En una semana el Gobierno Departamental lo presenta, en la Comisión de Obras el dia 9 de agosto y lo deriva para ser aprobado el día 12 de agosto.
El Frente Amplio de Florida ha dado muestras claras de propuestas y diálogo, y esa línea política se manifestó por ejemplo en la participación, colaboración e iniciativas llevadas adelante en el Fondo Social Florida, y recientemente en sucesivas reuniones con el Sr. Intendente Departamental, tanto con la Mesa Política Departamental como con representantes nacionales de nuestra fuerza política….
Para el Frente Amplio es prioritario apoyar al pequeño y mediano comerciante, al empresario local, hoy afectado por la pérdida de poder adquisitivo de trabajadores y jubilados que han visto menguados sus ingresos, pero también considera necesario atraer inversiones que dinamicen el mercado laboral, siempre que el proceso sea transparente y sustentado técnicamente, involucrando en el diálogo a organizaciones sociales y políticas.
En momentos de dificultades sociales y económicas es tiempo que desde el sistema político se trasmita con seriedad y responsabilidad las posibilidades de desarrollo que tendrá nuestra sociedad, y en ese camino se encuentra el Frente Amplio Florida.

Deja un comentario...