Falleció el periodista Jorge Lanata a los 64 años tras una larga internación

El periodista argentino Jorge Lanata falleció este lunes 30 de diciembre a los 64 años, luego de permanecer más de seis meses internado en el Hospital Italiano de Buenos Aires.

Lanata había ingresado en junio para estudios médicos, y aunque tuvo algunas salidas puntuales, su estado de salud se fue deteriorando progresivamente. En septiembre, fue ingresado al CTI debido a una neumonía y, a pesar de algunos intentos de recuperación, el panorama se complicó gravemente a fines de diciembre, llevando a su fallecimiento.
Fundador de los diarios Página/12 y Crítica de la Argentina, Lanata fue una figura clave del periodismo argentino, no solo en el ámbito gráfico, sino también en la televisión, la radio y las plataformas digitales. Su legado incluye programas como Día D, Periodismo Para Todos y Lanata Sin Filtro, que marcaron un hito en la televisión argentina, así como su labor en la radio durante más de una década.
Conocido por su estilo irreverente y mordaz, Lanata se destacó por su valentía y coraje, especialmente en su cruzada contra el kirchnerismo. A pesar de las graves enfermedades que sufrió a lo largo de su vida, como neumonía, arritmias y un trasplante de riñón, nunca dejó de trabajar con la misma intensidad que lo había caracterizado.
Para muchos, Lanata fue el periodista más influyente de las últimas décadas en Argentina, un líder de la investigación y el periodismo de denuncia que dejó una huella imborrable en los medios. Su figura, siempre audaz y lúdica, se mantuvo vigente hasta su último aliento.
Fuente: www.montevideo.com.uy/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *