Federación Rural cuestionó el uso de fondos públicos

La Federación Rural del Uruguay (FRU) culminó este sábado su 108º Congreso Anual, celebrado en el pabellón de la Asociación Rural de San José, con un fuerte pronunciamiento sobre el estado de la caminería rural y el uso de los recursos destinados a su mantenimiento.

Durante la lectura de la proclama final, el dirigente Adolfo Casaretto manifestó la inquietud de la gremial ante lo que consideran un mal manejo de los fondos nacionales por parte de las Intendencias. En ese marco, la FRU propuso que los 800 kilómetros más transitados de la red de caminería rural pasen a estar bajo la órbita directa del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), en busca de mayor eficiencia y control.
El presidente saliente de la Federación, Andrés Rodríguez, fue enfático al denunciar que “hace 40 años que se usa balasto para peinar los caminos”, y que, pese a la existencia de fondos especiales como los 15 millones de dólares asignados el año pasado por las inundaciones, hay zonas rurales que no han recibido mejoras en años. Rodríguez apuntó también a la existencia de corrupción en el uso de los recursos públicos destinados a la caminería.

En el mismo acto, Rafael Normey asumió como nuevo presidente de la Federación Rural. En sus primeras palabras, subrayó que los desafíos por delante son grandes y remarcó la necesidad de sostener un diálogo respetuoso, directo y franco con las autoridades nacionales.
Fuente:floridanoticias.com.uy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *