El joven floridense se consagra en la categoría F4 Junior del Sudamericano 4T, en El Pinar.
El pasado domingo, el autódromo de El Pinar se vistió de gloria con el triunfo de Feliciano Bruschi en la categoría F4 Junior del Campeonato Sudamericano 4T. Con tan solo 13 años, Bruschi logró una nueva hazaña al consagrarse campeón en un evento donde la competencia fue dura y los rivales, especialmente los brasileños, marcaron el ritmo.
El camino de Feliciano comenzó el miércoles, cuando llegó a la pista para poner en marcha todo el proceso logístico, que incluyó armar los boxes y acondicionar su kart. Ya el jueves, se dedicó al armado de su vehículo, un trabajo que incluyó la colocación de motor y cubiertas. El viernes, en los entrenamientos oficiales, se destacó al marcar tiempos de gran nivel, lo que lo posicionó como uno de los grandes favoritos. No obstante, se trabajó intensamente en la puesta a punto del kart, ya que los brasileños eran una amenaza constante.
La clasificación del sábado resultó en un segundo puesto, mientras que en las dos primeras carreras logró un tercer y noveno puesto. Pero fue el domingo el día de la consagración: en condiciones de lluvia, Feliciano se impuso en la pre final, y por la tarde, con el sol brillando en todo su esplendor, ganó la final en una batalla que culminó justo sobre la meta, dejando atrás al piloto brasileño en el último suspiro.
El autódromo estalló en un grito colectivo de “Uruguay noma, Bruschi carajo”. Este nuevo título se suma a la impresionante cuenta de 12 campeonatos consecutivos de Feliciano, además de sus dos participaciones en los mundiales Rotax en Portugal y Bahrein. Este logro podría ser la llave para acceder a la inclusión en el auspicio de ANCAP y abrirle las puertas para su sueño de competir en los Estados Unidos, un paso clave en su carrera internacional.
Fuente: floridanoticias.com.uy